Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Considerar a Bitcoin como una inversión fundamental no es algo que hagan las grandes instituciones financieras de Wall Street. Por lo general, los cabecillas de los poderosos bancos tienen una visión negativa sobre la mayor de las criptomonedas. En este caso, el CEO de Morgan manifestó sus opiniones sobre este activo digital.

En una entrevista con Bloomberg, James Gorman expresó sus dudas acerca de la consistencia de la criptomoneda. Asimismo, pidió a los inversores prudencia a la hora de incorporarla a sus portafolios. Con respecto a esto último, dijo que las inconsistencias como la volatilidad y la carencia de elementos sólidos de reserva de valor son notables.

El banquero dijo que nunca entendió cuál es el verdadero valor de Bitcoin como activo de reserva. Vale la pena mencionar que los entusiastas de esta moneda digital la consideran una especie de oro digital. En ese sentido, aseguran que sus características no solamente la convierten en una reserva de valor, sino en la más importante de la historia humana.

Pese a ello, Gorman no lo ve de esa manera, a juzgar por sus declaraciones en la mencionada entrevista. El jefe de Morgan no niega las ventajas que puede tener la moneda para los inversores, por lo que no pidió a los inversores que se abstengan.

Presidente de Morgan Stanley resta importancia a Bitcoin como inversión fundamental.
Durante una reciente entrevista, el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, descalificó a Bitcoin como inversión de peso. Fuente: Bloomberg

Bitcoin no es una inversión segura debido a la volatilidad

Como ya se dijo, el presidente del mencionado banco no considera que Bitcoin sea una inversión fundamental. En ese sentido, pidió a los inversores que se mantengan en alerta y solamente dediquen pequeñas partes de sus portafolios a la criptomoneda.

El banquero no hizo mayores referencias a la seguridad de la moneda, la cual es incuestionablemente alta. No obstante, sí se pronunció sobre otros aspectos negativos como la volatilidad y la poca claridad regulatoria. De tal modo, dijo que la moneda no cuenta con mayor solidez y su desempeño se basa en la especulación.

«Es claramente especulativa, altamente volátil y sujeta a importantes cambios regulatorios», expresó. A pesar de la visión negativa de las instituciones financieras tradicionales, Bitcoin se mantiene como una de las inversiones más rentables de los últimos 15 años. En ese período, su rendimiento supera al de prácticamente todos los activos financieros.

A pesar de que sus caídas han sido fuertes, en ninguna oportunidad se puso en dudas la existencia y continuidad de la moneda a futuro. Asimismo, la teoría de los ciclos del precio de Bitcoin ayuda a predecir con un rango aproximado muy alto los tiempos de subida y bajada.

En líneas generales, el rechazo de las instituciones tradicionales hacia la criptomoneda probablemente no tenga relación con la volatilidad. Esto último considerando que la inmensa mayoría de las acciones son volátiles. El rechazo tendría más relación con el hecho de que Bitcoin es una amenaza directa.

Deja un comentario