El mercado de opciones de Bitcoin se muestra ahora en plena efervescencia positiva ante la aproximación de la fecha límite sobre ETF de esa moneda. Para la inmensa mayoría de la comunidad cripto, es cuestión de pocas semanas para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) apruebe estos instrumentos.

En medio de ese sentimiento, los traders refuerzan sus apuestas largas, es decir, alcistas para el precio de la moneda digital pionera. Vale la pena mencionar que la fecha límite para una decisión es el 10 de enero. Allí se conocerá si definitivamente serán aprobados los ETF al contado de Bitcoin o si se pedirán nuevos recaudos a los solicitantes.

Ahora, el sentimiento en el mercado es que la SEC se queda sin margen de movimientos ante la presión que se ejerce sobre ella. En todo caso, el interés abierto o importe total de contratos pendientes en puts que vencen el 12 de enero aumentan notablemente, según muestra Bloomberg.

Todo esto permite que la relación de compra del contrato sea muy superior a la existente en otras fechas de vencimiento más alejadas. Esto implica que los operadores están abiertamente esperando un resultado positivo en los primeros días del año.

Opciones de Bitcoin altamente optimistas

Como se puede apreciar, este ambiente dentro del mundo de las opciones indica que los traders tienen grandes expectativas alcistas. La mera posibilidad de que la SEC apruebe uno o varios ETF al contado de Bitcoin podría tener grandes implicaciones en todo el mercado de criptomonedas. Esto significa que los inversores estadounidenses contarán con exposición al contado al precio de BTC.

De acuerdo a los principales cripto analistas, un ETF de Bitcoin al contado haría fluir miles de millones hacia ese mercado. En palabras simples, una gran avalancha de capital institucional entraría a demandar una criptomoneda escasa en número. El resultado sería una subida de precio con una fuerza sin precedentes.

De cualquier manera, ese es el sentimiento que parece invadir a los traders. En ese sentido, los precios strikes de los contratos de ventas con intereses más abiertos son de $44.000, $42.000 y $40.000, respectivamente. Es importante anotar que, considerando el actual precio de BTC en $43.600, los tenedores de contratos largos pueden acolchonarse.

En palabras simples, los operadores tienen expectativas alcistas, pero también tienen una protección en caso de reacción negativa del precio. Aunque la comunidad cripto está convencida de que la SEC finalmente se apartará del camino, no se deben subestimar las posibles zancadillas de la agencia.

El mercado de opciones es un factor determinante para el precio de Bitcoin y los primeros días de enero podrían ser realmente decisivos.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario