¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La herramienta de pagos y transferencias crypto, Ripple, recibió formalmente el reconocimiento del Banco Central de Irlanda. El organismo, que además es dueño de la criptomoneda XRP, ahora es oficialmente reconocido como un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) registrado. Esta aprobación se aplica a la sucursal de Ripple en Irlanda, Ripple Markets Ireland Limited.
Con este reconocimiento, Ripple Markets Ireland Limited ahora está registrada en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales del Banco Central de Irlanda (CBI). «La decisión respaldará el negocio de Ripple, ya que, como VASP registrado, Ripple Markets podrá proporcionar ciertos servicios de activos digitales dentro de Irlanda». Explicó Ripple en su comunicado.
La compañía brindará servicios en el Espacio Económico Europeo cuando el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) entre en vigencia a finales del año 2024. Siempre teniendo en cuenta las licencias adicionales necesarias.
MiCA tiene como objetivo establecer un marco regulatorio para los proveedores de activos virtuales que se encuentren operando dentro del Espacio Económico Europeo. Asimismo, esta normativa busca fortalecer la protección de los inversores y reforzar la aplicación de medidas contra el lavado de dinero (AML).
Irlanda como punto de apoyo para Ripple
«(…) Irlanda se ha posicionado como una jurisdicción de apoyo para la industria de activos virtuales y, en consecuencia, como un gran lugar para que operen empresas como la de Ripple, lo que refuerza nuestra decisión de seleccionar Irlanda como nuestra base principal para la regulación de la UE. Al proporcionar claridad regulatoria para la industria, Irlanda (y la UE en general) están impulsando la confianza en los activos digitales, los pagos y el ecosistema fintech y demostrando su compromiso con el desarrollo a largo plazo de estas industrias». Expresó Eric van Miltenburg, vicepresidente senior de Iniciativas Estratégicas.
La aprobación de Ripple en Irlanda para operar como proveedor de servicios de activos digitales marca un momento clave para la empresa por la búsqueda constante de cumplir con las normativas y expandirse por Europa. Que el reconocimiento se haya dado de esta manera, antes de la implementación del MiCA, paralelamente, posiciona a la compañía de forma estratégica para navegar por los marcos regulatorios en continua evolución. Lo que colabora a que se fortalezca la confianza en el ecosistema de activos digitales.
Ripple continúa en la adopción de un ritmo proactivo para adaptarse a los cambios regulatorios a nivel global. Lo cual destaca el compromiso que tiene de obtener licencias y cumplir con los marcos regulatorios.

















