¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Durante este último año 2023, la popular memecoin «Dogecoin» (DOGE), ha experimentado un aumento en su valor de casi un 30%. Dicho incremento, contribuyó al aumento de wallets que poseen más de $1 millón de dólares en DOGE.

Según los datos de «BitInfoCharts», desde el 2022, se han sumado 28 nuevos millonarios con direcciones que poseen más de $10 millones de dólares en DOGE, aumentando de 79 direcciones en el 2022, a 107 direcciones hasta la fecha.

Además, desde el mes pasado, también los titulares de DOGE cuyas wallets tienen más de $1 millón de dólares, han aumentado en 92 nuevos millonarios, pasando de 635 direcciones en noviembre a 727 direcciones actualmente.

Wallets de Dogecoin según su balance en dólares. Fuente: BitInfoCharts
Wallets de Dogecoin según su balance en dólares. Fuente: BitInfoCharts

No obstante, a pesar del impresionante aumento del 22% en el valor de Dogecoin en lo que va de año, la cantidad de direcciones de billetera DOGE con más de $1 millón de dólares solo ha aumentado anualmente en 11, pasando de 716 a 727 direcciones desde el 2022.

Según los expertos, esta anomalía podría atribuirse a la naturaleza inflacionaria de Dogecoin, que introduce una afluencia constante de nuevas monedas en circulación, diluyendo potencialmente la riqueza de los poseedores de wallets existentes y haciendo que sea más difícil superar el umbral del millón de dólares.

Asimismo, tomando según datos de CoinMarketCap, DOGE cotiza a $0,09281 dólares, sumando ganancias del 1,19% en las últimas 24 horas. Adicionalmente, DOGE ocupa el puesto 10 entre las 8.916 criptomonedas enlistadas en CoinMarketCap.

Es importante señalar que DOGE ha superado recientemente el precio de la media móvil simple de 20 días ubicado en $0,078 dólares, lo que representa una clara indicación de un impulso alcista para el popular token.

Doge-1 podría catapultar a Dogecoin

Asimismo, el valor en dólares bloqueado en la cantidad de futuros activos y contratos de futuros perpetuos vinculados a DOGE, aumentó a finales de noviembre en un 58% a $625 millones de dólares en menos una semana, alcanzando el nivel más alto desde el 2 de noviembre del 2022, según datos de CoinGlass.

Sin embargo, la predicción del precio futuro de Dogecoin no es muy optimista, y el índice Fear & Greed, que mide el sentimiento del mercado, se ubica en 55 puntos, lo que indica que el token está en un nivel de compra «neutral».

Es importante señalar que el reciente repunte de Dogecoin también está fuertemente relacionado con los comentarios realizados en redes sociales por el magnate Elon Musk, con respecto al proyecto «Doge-1».

Cabe destacar que Doge-1, es un proyecto espacial en colaboración de Elon Musk, SpaceX y DOGE, que consistirá en el lanzamiento de un satélite lunar que se financiará exclusivamente con DOGE. Según los expertos, al momento del lanzamiento de Doge-1 se pronostica un repunte considerable del token.

Además, aunque es posible que el aumento del precio de Dogecoin sea temporal, aun así seguirá atrayendo la atención de los inversores, impulsando su adopción a largo plazo.

Asimismo, Elon Musk indicó que el satélite del proyecto Doge-1, estará integrado con diversos elementos, anuncios, imágenes y logotipos alusivos a Dogecoin. No obstante, esta iniciativa, que según el vicepresidente de SpaceX, «sentará las bases para el comercio interplanetario», ha sido pospuesta diversas veces, pasando del primer semestre del 2022 a enero del 2024.

Por otro lado, Dogecoin anunció a mediados de noviembre en X, que la empresa «Astrobotic Technology» enviará a la luna una Cold Wallet con tokens Dogecoin a través de la nave espacial «Peregrine», el 23 de diciembre de 2023, con el objetivo de impulsar el criptoecosistema.

Deja un comentario