Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Las inscripciones en la red de Avalanche mantienen un ritmo espectacular, con usuarios pagando millones en comisiones para acuñar y transferir tokens y NFT. Según datos de Dune analytics, los usuarios pagaron un equivalente de $13.5 millones de dólares en comisiones en un plazo de pocos días.

Los tokens monedas y no fungibles basados en inscripciones se crean agregando texto e imágenes en transacciones normales de la red. A esto se suma la utilización de un sistema de numeración externo a la cadena para hacerles seguimiento. Esta nueva modalidad nació a principios de año en la red de Bitcoin como alternativa a la falta de soporte para tokens nativos.

No tardó mucho para que la propuesta de los Ordinals se extendiera a otras cadenas de bloques gracias a algunas de sus ventajas. Entre estas mejoras está la economía de las transacciones en comparación con algunos tokens nativos en redes como Avalanche y otras. De tal modo, la fiebre de los tokens basados en inscripciones se extiende a Polygon y BNB Chain entre otras de manera acelerada.

El resultado es el pago de millones de dólares en comisiones, las cuales benefician a los mineros y validadores dependiendo del caso. Vale la pena mencionar que en Avalanche las comisiones no se dedican a los validadores en forma de recompensa, sino que se queman para empujar la escasez.

Inscripciones ganan tracción en la red de Avalanche

El asunto de las comisiones por inscripciones en Avalanche es de tal magnitud que durante varias jornadas fue escandaloso. En ese sentido, las comisiones diarias llegaron a apuntarse más de $5.5 millones de dólares, según el mismo sitio de estadísticas.

Es importante remarcar que las inscripciones en esta red experimentaron dos fuertes picos desde noviembre. El primero fue de $1.5 millones de dólares en comisiones y el segundo es el actual. La fuerza del monto actual está en que las comisiones en líneas generales son más altas gracias al aumento de la actividad normal de la red.

En concordancia con el rally del precio que experimenta el token AVAX, el número de transacciones de la red alcanza altos niveles. Esto último provoca un incremento de las comisiones. Al momento de redactar, el precio de la moneda nativa de esta red es de $38.93 dólares. Durante los últimos 30 días mantiene un rendimiento superior al 70% a pesar de la actual corrección.

De cualquier manera, las inscripciones parecen haber llegado a Avalanche para quedarse. En líneas gruesas, las mismas totalizan 61 millones y solamente son superadas por las inscripciones en BNB Chain (77 millones) y Polygon (161 millones).

Deja un comentario