Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La tendencia de aumento de las inscripciones en los Ordinals de Bitcoin está dando paso a un ganador inesperado: la minería digital. El aumento de la actividad en la red de la mayor de las criptomonedas provoca la subida de las comisiones por transacción.

Vale la pena tener en consideración que los mineros de Bitcoin tienen dos formas de ingresos. La más importante es la recompensa con nuevas monedas que se liberan cada 10 minutos cuando se procesa un bloque de transacciones. La segunda forma es por medio de las comisiones por transacción, las cuales se reparten a los mineros.

Básicamente, en épocas de alta actividad, la red blockchain de esta moneda se colapsa. De tal modo, las personas que desean hacer transacciones se enfrentan a estos atascos. Para salir de ellos, deben pagar altas comisiones para que sus envíos sean atendidos por alguno de los ocupados mineros. En estos períodos de alta actividad, la suma de las comisiones se reparte en forma de recompensa a los mineros.

Cuando se agoten las monedas, dentro de 120 años aproximadamente, las recompensas por transacciones serán la única fuente de estímulo para los mineros. Sin embargo, la teoría apuntaba a que faltaba mucho tiempo para que las comisiones por transacciones tuvieran un notable impacto. Pero los Ordinals vinieron a cambiar eso.

Las inscripciones en Bitcoin están cambiando el juego en la minería digital.
Ingresos de los mineros de Bitcoin por comisiones de transacciones alcanzan picos anuales y el tercer mayor punto de la historia. Fuente: The Block

Los Ordinals son los protagonistas en la industria de minería Bitcoin

La alta tasa de inscripciones en los Ordinals de Bitcoin genera molestia entre los más ortodoxos entusiastas de esa criptomoneda. Estos consideran que los NFT son elementos ajenos a la verdadera naturaleza de Bitcoin como un medio de pago y una reserva de valor. Sin embargo, para los mineros han sido una verdadera bendición.

Tal como se muestra en la imagen de arriba, el aumento de la actividad en la red provoca que las comisiones sean cada vez más altas. Eso último lleva a que los ingresos de ese tipo de fondos para los mineros se incrementen hasta picos solamente vistos en 2017 y 2021.

Este sábado, (16 de diciembre), las recompensas diarias en comisiones para los mineros fueron de $11.39 millones de dólares, según datos de The Block. Los ingresos por generación de monedas nuevas 51.27 millones y también están en récord anual.

Este nivel se coloca por encima del alcanzado en mayo, durante la primera oleada de la fiebre de los NFT de Bitcoin. El número de inscripciones en los Ordinals de Bitcoin no deja de crecer y se coloca en la entrada de los 50 millones.

De igual manera, se destaca que el comercio de los Ordinals se está convirtiendo en el primer impulsor de la recuperación del mercado NFT. Solamente esta semana, las ventas de tokens no fungibles en Bitcoin abarcó $276.79 millones de dólares, mientas que en Ethereum fue de $99.78 millones.

Asimismo, se destaca que las ventas de NFT crecieron esta semana un 52.85% en comparación con la semana inmediatamente anterior.

Deja un comentario