Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las instituciones tradicionales tienen la característica de aferrarse al viejo sistema lo más que puedan, pero la tecnología tarde o temprano prevalece. Ese parece ser el caso con un nuevo proyecto basado en la blockchain de la startup de pagos Fnality.
La iniciativa de un sistema de pagos viene arrastrando tanta fuerza que incluye a instituciones como Lloyds Banking Group, Banco de Santander y UBS. La más reciente incorporación a la plataforma es el Bank of England (BoE), una de las más conservadoras de Europa.
De esta manera, el Sterling Fnalty Payment System se convierte en el catalizador que muchas instituciones gigantes estaban buscando. No se debe perder de vista que la tecnología de la cadena de bloques se convierte en un enorme vehículo de economización de recursos. Otra de las funciones apetecibles incluye la rapidez en los servicios, particularmente transacciones.
Se trata de un paso singular en el mundo de la integración de las finanzas tradicionales con la cadena de bloques. Hace pocos años podría parecer un delirio pensar que el servicio de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) del BoE se sumaría a la blockchain. Ahora, esto es una realidad, dado que la tecnología tiene una amplia aceptación y mantenerse al margen podría ser perjudicial.
Las instituciones de finanzas tradicionales se aproximan a la Blockchain
Un aspecto importante a señalar es que el proyecto de Fnality, basado en la blockchain, tiene carta legal en el Reino Unido desde 2022. Esto permite que cualquier prestamista se sume a su sistema de pago de manera limpia sin mayores inconvenientes legales. Para la empresa, y para los bancos, esto se convierte en una nueva puerta hacia un futuro financiero marcado por la integración.
«A medida que avanzamos hacia 2024, nuestro enfoque se agudiza en ampliar las operaciones dentro de un marco administrado y aprobado. Todo esto, según lo establecido por el Banco de Inglaterra. Además, en el avance constante hacia el desbloqueo de nuevos casos de uso en el mercado», expresó el CEO de Fnality, Angus Fletcher.
La financiación de su sistema de pagos se complementó el mes pasado con una financiación de un grupo de grandes inversores. Esta ronda de $95 millones de dólares la encabezaron Goldman Sachs, BNP Paribas y otras grandes instituciones. Hasta ahora, la empresa cuenta con activos tokenizados de las principales monedas como el dólar de EE.UU., el euro, el yen y la libra. Las mismas tienen un colateral en los respectivos bancos centrales.
Con este proyecto basado en la blockchain como ejemplo, se debe hacer énfasis en que las grandes compañías no desean quedarse en el camino. La adopción de la tecnología se convierte en una necesidad impuesta por el propio desarrollo e incremento de la incorporación financiera de millones de personas.

















