Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Luego de años de poca diligencia, ahora las criptomonedas recibirán más atención por parte de las autoridades regulatorias de Corea del Sur. Así lo afirmó recientemente el vicejefe del regulador financiero del país asiático, Kim So-young, quien considera que debe ponerse énfasis en la innovación.
Las palabras de este funcionario de la Comisión de Servicios Financieros fueron citadas por Reuters de una conferencia de prensa organizada recientemente en Seúl. De esta manera, la siguiente etapa del mundo de las regulaciones tecnológicas en el país se enfocaría en el sector de las monedas digitales.
Debe tenerse en consideración que en este espectro se incluyen mercados relacionados como el de finanzas descentralizadas, NFT y otros. Así, el país estaría en camino de convertirse en un nuevo epicentro asiático para atraer capitales enfocados en la tecnología blockchain. Como es de suponer, para ello necesitan un marco regulatorio con reglas claras.
Vale la pena mencionar que la nombrada conferencia de prensa fue organizada por las autoridades gubernamentales y por el banco central del país. En la misma también participaron representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta convocatoria de medios viene como resultado del reciente anuncio de una moneda digital del banco central (CBDC) en octubre.
Reglas de juego claras para las criptomonedas
Ahora que las criptomonedas recibirán más atención por parte de las autoridades surcoreanas, las empresas del sector serán las principales beneficiadas. En consecuencia, las firmas tendrán reglas claras sobre sus capacidades y límites a la hora de operar dentro de esa jurisdicción. Esto último cubre, tanto a las compañías locales como a las extranjeras.
Vale la pena recordar que este año se aprobó una ley de regulación a las monedas digitales, la cual se basa en la protección de los inversores. La mencionada ley entrará en vigencia en julio del próximo año 2024. Esta ley se realizó de manera urgente ante los problemas evidentes en el sector, sobre todo el de los fraudes.
No se debe perder de vista que uno de los grandes fraudes de 2022, que provocó el primer derrumbe del mercado cripto en mayo de ese año, fue responsabilidad de un empresario surcoreano. Se trata del proyecto Terra y su jefe Do Kwon, quien provocó la pérdida de unos $60.000 millones de dólares con una poco cuidada moneda estable algorítmica que terminó por desplomarse.
Así, evitar este tipo de sucesos fue la primera motivación de la mencionada ley. No obstante, las autoridades no tienen la intención de aplastar la innovación y por ello desean enfocarse más en las normas para que las empresas manejen sus asuntos de forma segura para los usuarios.
De esta manera, las criptomonedas se preparan para afrontar una nueva etapa en Corea del Sur.

















