Tribunal de Montenegro extiende la custodia de Do Kwon

Con el Mundial a punto de arrancar, 1xBit regala hasta 7 BTC en bono de bienvenida para apostar con crypto desde el primer partido → Reclamar bono.

Espacio patrocinado

La sentencia de Do Kwon, detenido en Montenegro, debía cumplirse el 15 de diciembre. Hay información de que el tribunal montenegrino ha ampliado este plazo otros dos meses.

Específicamente, de acuerdo a Bloomberg, la portavoz del Tribunal de Podgorica, Marija Rokovic, expresó que el Tribunal Superior de Montenegro ha ampliado dos meses más la custodia del fundador de Terraform Labs, Do Kwon, mientras Corea del Sur y Estados Unidos siguen buscando su extradición, para que enfrente cargos relacionados con delitos financieros.

Por cierto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tiene un caso abierto contra Do Kwon y Terraform Labs. Ya que alegan que ofrecieron y vendieron valores no registrados.

Efectivamente, si es extraditado a los Estados Unidos, enfrentaría ocho cargos penales, incluidos fraude de productos básicos, fraude de valores, fraude electrónico y conspiración para defraudar y participar en manipulación del mercado relacionados con su tiempo en Terraform Labs.

Por su parte, en Corea del Sur, enfrenta cargos de fraude y violaciones de los mercados de capitales.

Ahora bien, Marija Rokovic, dijo que el equipo de defensa de Kwon apeló la decisión de extradición, que ahora será escuchada por un tribunal de apelaciones en Podgorica.

Curiosamente, el informe no proporcionó información adicional sobre por qué se extendió la custodia de Do Kwon.

Efectivamente, el fallo del Tribunal Superior extiende la detención de Do Kwon hasta el 15 de febrero, intensificando la batalla legal en torno a su posible extradición. Kwon, que actualmente está apelando la decisión del tribunal, se encuentra detenido en Montenegro.

Para recordar, el fundador de Terraform, cuyo nombre real es Kwon Do-hyung, estuvo prófugo durante meses después de huir primero de Corea del Sur y luego de Singapur antes del colapso de la compañía el año pasado.

De hecho, en marzo, las autoridades de Montenegro arrestaron a Kwon, junto con el director financiero de Terraform Labs, Han Chang-joon, por viajar con documentos falsificados. Y fue condenado a una pena de cuatro meses.

A manera de cierre, la decisión final sobre qué país recibirá a Kwon corresponde al Ministro de Justicia de Montenegro, Andrej Milovic. La deliberación determinará si Do Kwon será extraditado a Estados Unidos o Corea del Sur.

Me despido con esta frase de Paul Auster: «Si la justicia existe, tiene que ser para todos. Nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia».

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Deja un comentario

Columnistas destacados

Comunicados de Prensa

Asia