¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La cripto firma Tether, conocida por emitir la moneda estable USDT, hace posible el programa Freedom Visa del gobierno de El Salvador. La compañía forma parte del soporte tecnológico de esta iniciativa que busca llevar inversores del área tecnológica a la nación centroamericana.

Las autoridades del país hispanoparlante desean llevar inversores del sector cripto para estimular el desarrollo económico. Al arribar al país y cumplir ciertas condiciones, los inversores obtienen la residencia salvadoreña. De igual modo, cuentan con la posibilidad de acceder a la ciudadanía.

Vale la pena mencionar que esta iniciativa es similar a la Golden Visa lanzada por Portugal a principios de este año 2023. En el caso del programa de El Salvador, el mismo se limitará para mil personas cada año, lo que indica que este paso busca colocar la calidad por encima de la cantidad con inversores de peso.

Las autoridades proponen que los candidatos deben ser personas «profundamente comprometidas con catalizar la expansión económica e impulsar un cambio social transformador». De igual manera, los aspirantes deben tener como respaldo una inversión en Bitcoin o USDT equivalente a $1 millón de dólares estadounidenses. Así, buscan concretar un denominado renacimiento cultural, considerando los objetivos hacia los cuales se llevarán las inversiones.

Tether se compromete con el futuro de El Salvador

Con la ayuda de Tether, el gobierno de El Salvador hace posible esta nueva alternativa para estimular el desarrollo de la nación. Como ya se mencionó, el programa hace especial énfasis en el desarrollo cultural. En ese sentido, como ya se mencionó, los capitales que lleguen con estos individuos se reinvertirán en educación y otras áreas culturales.

La directiva de Tether se manifestó entusiasmada por ser parte de este trascendental movimiento. «Esta iniciativa destaca nuestro compromiso de apoyar a las ciudades y comunidades en su búsqueda de la libertad financiera y la innovación», comentó Paolo Ardoino, CEO de la cripto firma. De igual modo, agregó que esto «representa una oportunidad única para que utilicemos nuestras capacidades tecnológicas para fomentar el crecimiento y la innovación en la región».

El atractivo de esta invitación para inversores comprometidos se centra en que el país tiene gran arraigo con la criptomoneda pionera. En 2021, la nación se convirtió en la primera en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal de manera paralela al dólar. Desde ese entonces, los entusiastas del mercado cripto comenzaron a mostrar simpatía por las autoridades de San Salvador.

En todo caso, el proyecto ahora es casi una realidad para que los capitales de los inversores comprometidos con las criptomonedas contribuyan. Así, Tether se convierte en el catalizador tecnológico que hace posible la iniciativa.

Deja un comentario