Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La ciudad de Lugano, en Suiza, anunció el 5 de diciembre de 2023 que aceptará pagos con criptomonedas para impuestos y otros servicios municipales, permitiendo a los ciudadanos y empresas pagar sus impuestos, multas, tasas de estacionamiento y otros servicios municipales con Bitcoin (BTC) y Tether (USDT), a través de un proceso simple y automatizado.

La ciudad se asoció con Bitcoin Suisse, una empresa de servicios financieros de criptomonedas, para implementar esta nueva opción de pago con criptoactivos. El alcalde de Lugano, Michele Foletti, dijo que la nueva medida es parte de un esfuerzo para hacer de la ciudad una referencia en lo que se refiere a la adopción de criptomonedas.

Durante declaraciones, Foletti aseguró «Lugano está comprometida con la innovación y la tecnología. La aceptación de pagos con criptomonedas es un paso importante para hacer de nuestra ciudad un destino más atractivo para las empresas y los inversores», indicó.

Por su parte, Armin Schmid, Director de Producto de Bitcoin Suisse, declaró que desde la empresa están felices de apoyar a Lugano en su visión de «acelerar el uso de la tecnología Bitcoin como base para transformar la infraestructura financiera de la ciudad».

Este sería un gran paso para la ciudad Suiza porque se estaría convirtiendo en una de las primeras ciudades en aceptar Bitcoin y Tether para transacciones gubernamentales dentro del territorio europeo.

Este movimiento es parte del denominado «Plan B» de Lugano, un esfuerzo de colaboración con Tether para usar a Bitcoin con el objetivo de transformar el sistema financiero de la ciudad, buscando también integrar tecnología Blockchain dentro de los procesos y aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos de Lugano.

Más países se suman a las criptomonedas

La ciudad de Lugano no es la primera entidad territorial en aceptar pagos con criptomonedas. Otras ciudades como Miami, con la defensa de su reconocido alcalde bitcoiner Francis Suarez, y países enteros como El Salvador, también han adoptado esta medida.

Costa Rica también parece mostrar un fuerte interés en la adopción de Bitcoin dentro de distintos procesos gubernamentales internos. Samson Mow, CEO de la compañía JAN3.com y uno de los principales promotores de la adopción de Bitcoin a nivel gubernamental, recientemente mencionó que la nación centroamericana ya se está preparando para dar el siguiente paso y que ya pueden verse espacios donde la criptomoneda es aceptada como método de pago.

Deja un comentario