¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El ecosistema de IOTA logró registrarse de manera exitosa en Abu Dhabi, lo que provocó una fuerte subida del precio de su token. El token de nombre homónimo alcanza un sobresaliente rendimiento de 38.5% en un plazo de 24 horas y la noticia continúa ejerciendo efecto alcista.

Según el comunicado de prensa, la Fundación IOTA Ecosystem DLT, es la primera en registrarse bajo el amparo del marco regulatorio del reino árabe. El miércoles, la moneda subió un 43% inmediatamente después de conocerse la noticia. Al momento de redactar este miércoles, como ya se dijo, el impulso se mantiene relativamente.

Un aspecto a tener en consideración es que esta nueva fundación en Emiratos Árabes Unidos se financiará con $100 millones en IOTA. Estos últimos están bloqueados por cuatro años, según el mismo reporte de prensa. La subida del valor de intercambio del token significó un desempeño no visto desde febrero de este año. Vale la pena mencionar que los planes de establecimiento en EAU se anunciaron en septiembre.

Este ecosistema es uno de los varios vinculados al mundo cripto que buscan regulación en Abu Dhabi. Paxos, otra de las firmas que buscan cobijo en el país del Medio Oriente, recibió aprobación casi de manera simultánea. Con esto, la nación parece perfilarse como un epicentro para las empresas criptos de todo el mundo.

El precio de IOTA alcanza 38.5% y este fue el impulsor.
Luego de aprobarse su registro en Emiratos Árabes Unidos, el token de IOTA se mantiene en 40% de rendimiento en 30 días. Fuente: CoinGecko

Precio de IOTA alcanza fuerte impulso

Como se puede apreciar, el precio que ahora alcanza IOTA está relacionado con un hecho importante y no meramente con especulación. Esto deja abierta la puerta para que la moneda continúe creciendo. No se debe descartar el hecho de que capitales especulativos también lleguen buscando sacar provecho. Sin embargo, la tendencia orgánica podría ser dominante.

En todo caso, el precio actual de la moneda es de $0.2267 dólares por unidad, con un rendimiento de 45.8% en un mes y 27% en una semana. Como ya se mencionó, esta fuerte subida es la mayor desde el mes de febrero. Vale la pena tener en cuenta que este no ha sido el mejor año para la moneda y su rendimiento interanual es testimonio de ello.

De hecho, su rendimiento en el último año que termina en noviembre, contando la subida actual, es de apenas 5.5%, según datos de CoinGecko. Aunque ahora el precio de la moneda está en corrección luego de varias horas seguidas de subida, es posible que la tendencia alcista retome fuerza.

Las autoridades del país árabe están en una carrera por atraer capitales del sector tecnológico. En ese sentido, presentan una notable flexibilidad regulatoria que promete convertirles en un epicentro internacional. No obstante, esta competencia es dura, dado que tiene ante sí rivales de gran talla como la propia Hong Kong y Singapur.

De cualquier manera, el precio de IOTA se presenta como uno de los sucesos más notables de las últimas jornadas en el mercado cripto. Las principales monedas parecen caer nuevamente en un estado de estancamiento.

Deja un comentario