Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde que se reanudó el buen momento de Bitcoin este 2023, el número de carteras pequeñas de esa moneda viene en fuerte ascenso. Esto indica que los minoristas no se están quedando atrás a la hora de entrar a las filas de la criptomoneda pionera.
De igual modo, este auge también se puede interpretar como una continuación del robusto crecimiento de la base de usuarios del BTC. De tal manera, la red de Bitcoin celebra la llegada de la meta de más de 50 millones de direcciones con fondos, es decir, con non-zero balance.
Pero donde se puede apreciar el movimiento real es en la denominada cohorte Plankton. Esta última se trata de una categoría de direcciones con 0.01 BTC o menos, las cuales ven un crecimiento explosivo, sobre todo en términos recientes. Vale la pena mencionar que este tipo de wallets representa un barómetro para evaluar el crecimiento o declive de la entrada de usuarios a la red.
En todo caso, el entusiasmo continúa desbordando entre los entusiastas de la mayor de las monedas virtuales. En ese sentido, el grueso de los analistas confía en que la fase de acumulación terminará pronto para dar paso a una nueva tendencia alcista. Este nuevo bull-run cerraría con nuevos máximos históricos, posiblemente en 2025.

Interés de los usuarios por Bitcoin renace
Como ya se mencionó, este crecimiento exponencial del número de carteras pequeñas de Bitcoin es una muestra del renacimiento del interés. Los movimientos de los grandes inversores tarde o temprano terminarían contagiando a los minoristas. Precisamente, eso es lo que está ocurriendo justo ahora.
En consecuencia, datos recientes sugieren que hay 37.5 millones de direcciones de la cohorte Plankton. Para tener una idea completa del buen momento, se debe destacar que en 30 días se agregaron 1.6 millones. Se trata de la primera vez que se produce un estirón de tales dimensiones en un período extremadamente corto de tiempo.
Esto se suma al total de 50 millones de direcciones non-zero balance. Siguiendo los datos de Glassnode, se puede notar que en 2017 solamente había la mitad de esta cantidad. En palabras simples, en un período de 6 años, el número de poseedores de fracciones de BTC se duplicó.
Si se materializa la esperada aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en la bolsa de valores, se esperan nuevas entradas récord. Así, la cifra de 1.6 millones de nuevas carteras pequeñas de Bitcoin en un mes podría quedarse chica.
Al momento de redactar, el precio de la reina de las monedas digitales es de $37.126 dólares por unidad. Esto se traduce en un rendimiento de -0.6% en un plazo de 7 días. En el terreno de los 30 días todavía mantiene números verdes con un crecimiento de un 8.9%.
Una suerte parecida experimenta el resto de las principales monedas del mercado, a juzgar por los datos ofrecidos por el portal CoinGecko.

















