Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El órgano directivo de Cosmos Hub aprobó recientemente una propuesta destinada a reducir la tasa de inflación máxima de Atom, su token nativo. El objetivo es disminuir aproximadamente del 14% al 10%. Esta acción, según lo propuesto, llevaría a las apuestas del token de alrededor del 19% a aproximadamente el 13,4%.
La propuesta se aprobó con un 41,1% de votos a favor frente al 38,5% en contra. Las votaciones estuvieron bastante reñidas e inclusive horas antes de que finalizara el tiempo, se predecía que la propuesta iba a ser declinada. Sin embargo, de un momento a otro cambió el rumbo de las votaciones, y comenzaron a aumentar en favor a su aprobación.
Asimismo, la propuesta sostenía que la elevada tasa de inflación de Atom, en comparación con otras criptomonedas similares, implicaba un costo muy elevado para Cosmos Hub en términos de seguridad. Además, se argumentó que los validadores aún tendrían la posibilidad de alcanzar el punto de equilibrio o incluso generar ganancias con una inflación inferior al 10%.
Valoraciones a favor y en contra de reducir la tasa de inflación de Atom
El mayor voto a favor de la propuesta provino de Zero Knowledge Validator. Expresó en X que «Esta parece ser una propuesta controvertida, pero en nuestra opinión, ¡no debería serlo!». En suma, expuso que «La inflación de dos dígitos no es necesaria para la seguridad, debilita el precio de Atom a largo plazo y desincentiva el uso de ATOM en DeFi y en otros lugares de la Zona Económica Atom».
Por parte contraria, se encontró el validador AllNodes quien fue el mayor voto en contra. En su caso, explicó en un hilo en X que su decisión fue «no solo porque pasa por alto la importancia de los pequeños validadores y podría centralizar el ecosistema. Reducir la inflación no es una forma de aumentar el valor simbólico. Los cambios rápidos y no probados podrían dañar la integridad de la red».

















