Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El precio del token nativo de Ethereum, Ether, experimenta un momento envidiable en el mercado de monedas digitales. Este viernes, la mayor de las altcoins alcanzó su pico anual en cuanto a valor de intercambio al colocarse en $2.120 dólares por unidad.
Este rendimiento genera una oleada de sentimiento positivo entre los inversores, considerando que la moneda avanza rápidamente en métricas claves. Por ejemplo, recientemente hablamos sobre tres métricas fundamentales que sugieren una continuación de la racha del token. Una de ellas es el fuerte flujo de retirada de monedas de los exchanges.
Es importante tener en consideración que las monedas en los exchanges se encuentran en medio de grandes posibilidades de liquidación. Sin embargo, al alejarse de esas plataformas toman una presión alcista considerando que limitan la oferta al salir de las plataformas comerciales. Precisamente, este es el caso de Ether, la cual sobrepasa el 20% en retirada de las bolsas de comercio de criptomonedas.
Otro de los elementos que contribuye al buen momento es el constante engorde de las principales 200 carteras de esa moneda. En palabras simples, las grandes ballenas tienen un año acumulando monedas a un paso arrollador, lo que implica que contribuyen a la actual presión de compra de la segunda criptomoneda más importante en capitalización de mercado.

Precio de Ethereum conquista el espíritu de los inversores
Las métricas que sugieren la continuación del momento positivo para el precio de Ethereum parecen no equivocarse, al menos en esta oportunidad. El hecho de que una gran cantidad de monedas salga de las plataformas de liquidación es altamente sugerente. Si a esto se suma el engorde de las ballenas, el caso parece sumamente claro.
De tal manera, la moneda alcanzó este viernes el valor de $2.120 dólares por token, el punto más alto de todo el año 2023. Al momento de redactar esta nota, el precio retrocede ligeramente hasta $2.090 dólares por unidad de medida y su rendimiento asciende un 7.1% en los últimos 7 días. De igual modo, los datos de CoinGecko apuntan a un crecimiento de 16.7% en un mes.
El drama reciente con el caso de Binance provocó que las principales criptomonedas retrocedieran. Esto último, considerando que se trata de la mayor exchange de todo el mundo por volumen de comercio. No obstante, el miedo inicial se disipó, además que estuvo acompañado de mayores salidas de monedas de las plataformas centralizadas de comercio.
Desde la caída de FTX, la confianza de los inversores en los exchanges viene en picada. Ahora, con el caso de Binance, el asunto empeora notablemente. Este esperado episodio permitió que los principales activos del mercado cripto se recuperaran rápidamente.
Entre estas recuperaciones posteriores, se destaca la de Ethereum, cuyo precio podría coquetear con los 2.500 dólares por moneda.

















