Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Se ha dado inicio al Blockchain Jungle, desde la ciudad de San José, un evento que reúne a líderes de la industria inspirados por el compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad. Este movimiento busca no solo abrazar la innovación tecnológica, sino también anclarla con la naturaleza. Un llamado a la acción para un futuro donde la tecnología y la naturaleza no solo coexisten, sino que prosperan en armonía.
En el epicentro de esta iniciativa, se destaca la convicción de que la tecnología no debe ser ajena a nuestro entorno, sino que puede ser un conductor hacia un mañana sostenible.
La Blockchain Jungle se sumerge en la revolución verde, tomando como modelo el legado de Costa Rica como pionero en sostenibilidad.
Su objetivo es ser el punto de encuentro donde las mentes innovadoras convergen con los corazones comprometidos con la ecología. Este es un esfuerzo colaborativo que involucra a todos, desde formuladores de políticas hasta apasionados de la tecnología.

Juan Guerrero, director ejecutivo de Blockchain Jungle subió al escenario para hablar más acerca de este gran evento, y de cómo puede ser un canal para conectar ideas grandiosas. Durante su intervención expresó que este movimiento no solo establece un precedente para un país, sino que también sirve como inspiración para otros.
Asimismo, el director ejecutivo de Blockchain Jungle, dijo que: «Al aprovechar las capacidades de blockchain, estamos tejiendo una narrativa de esperanza y preservación».
Blockchain Jungle pioneros en la protección de la biodiversidad
Además, ha mencionado que como medida para preservar la riqueza de la biodiversidad, han hecho una alianza con Fundecor y Biota Nexus, dando como resultado la salvaguardia de 62.500 metros cuadrados de los ecosistemas prístinos de Costa Rica. Marcando así un hito innovador en desarrollo sostenible y conservación ambiental.
Mencionó que la implementación de un sistema de créditos de biodiversidad, similar a los créditos de carbono, permite que empresas e individuos inviertan directamente en la protección de hábitats vitales. Cada crédito representa una porción cuantificable de tierra conservada, garantizando la preservación contra la deforestación y el desarrollo perjudicial.
Este mecanismo convierte la actividad económica en una fuerza para la conservación. Ofreciendo así, según sus palabras, un camino transparente y directo para que los inversionistas contribuyan a la salvaguardia de la biodiversidad de Costa Rica.
Cada transacción se registra de forma inmutable, proporcionando un rastro claro desde la inversión hasta el resultado de la conservación. Para ello, resaltó que los contratos inteligentes aplicados van a dar esa seguridad de que los fondos sean utilizados según lo previsto. De manera que, no haya inviolabilidad de la tierra protegida.
Salvaguardando la integridad ecológica
Ahora bien, los 62.500 metros cuadrados del ecosistema de Sarapiquí, son considerados un punto crítico de biodiversidad, gracias a este proyecto, ahora permanecerán intactos. Se va a asegurar la integridad ecológica para las futuras generaciones. En este sentido, se puede ver como el esfuerzo de conservación, amplificado a través de la transparencia y eficiencia de blockchain, va creando un camino para un nuevo protagonista en este mundo. Es decir, las finanzas verdes.
Más que una inversión, esta iniciativa es un mensaje al mundo: el medio ambiente no es un pasivo, sino un activo que merece enfoques innovadores para su protección. Es un faro para otros, una invitación a pensar globalmente y actuar localmente. También adelantó los planes de repetir este evento para el próximo año.

















