Circle, mejor conocido como el emisor de la Stablecoin USDC, fundada en el 2013 por Jeremy Allaire y Sean Neville, aparentemente está considerando una Oferta Pública Inicial (IPO) a principios de 2024, informó Bloomberg, citando fuentes anónimas.

Para recordar, inicialmente Circle acordó salir a bolsa como parte de una fusión de $4.500 millones con la empresa Concord Acquisition Corp, pero no pudo completar con éxito sus objetivos. Cabe destacar, que la empresa fue valorada en $9.000 millones durante su intento de cotizar en bolsa. Esta medida marcó el cambio de estrategia de Circle en su búsqueda de salir a la bolsa.

Efectivamente, con visión a futuro, Circle tiene planes de mantener la transparencia en sus operaciones financieras. Por ejemplo, tiene intención de publicar informes financieros periódicamente y ha designado a Deloitte como su auditor.

Sobre este hecho, Jeremy Allaire, CEO de Circle, expresó: «Después de haber encabezado estos esfuerzos políticos en el escenario global, el gobierno de Estados Unidos está considerando aprobar nuevas leyes para las Stablecoins en dólares, lo que tendrá profundas implicaciones para el sistema financiero de Internet».

Circle prevé una Oferta Pública Inicial (IPO)

Específicamente, un informe de Bloomberg del 7 de noviembre, por parte de Katie Roof y Ryan Gould, dijeron que Circle está hablando con sus asesores acerca de la posibilidad, pero no hay certeza de que las deliberaciones resulten en una salida a bolsa.

«Convertirse en una empresa pública que cotiza en Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo parte de las aspiraciones estratégicas de Circle».

Mientras tanto, Circle ha permanecido en silencio sobre los detalles de este informe, aunque un representante afirmó: «No hacemos comentarios sobre rumores».

Efectivamente, estas declaraciones reflejan la visión a largo plazo de Circle, pero mantiene su discreción sobre los detalles de sus planes de una Oferta Pública Inicial (IPO).

Por cierto, una Oferta Pública Inicial significaría que Circle, por primera vez, proporcionaría sus acciones al público. De hecho, salir a bolsa también traería más escrutinio y regulaciones, lo que sería beneficioso para el sector de activos digitales.

A manera de cierre, una posible Oferta Pública Inicial (IPO) convertiría a Circle en el primer emisor de Stablecoin que saldría a bolsa en los Estados Unidos.

Me retiro con esta frase de Arthur Schopenhauer: «La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia».

Deja un comentario