Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El futuro de la adopción masiva de las criptomonedas por parte de las personas depende de la capacidad de procesamiento de las transacciones. En este punto, la blockchain de TON logró un hito notable al convertirse en la más veloz de todo el universo cripto.
La semana pasada, The Open Network Foundation (TON) se convirtió en la red más escalable luego de una prueba monitoreada y confirmada por CertiKCommunity. La red estableció un sonoro récord de 104.705 transacciones por segundo. Esto último se tradujo en un impresionante número de 107.652.545 transacciones en un plazo de 25 minutos.
Los resultados muestran que la red supera a todas las primeras capas de Blockchain. Asimismo, dejaría atrás los poderosos sistemas de firmas como Visa, Mastercard y PayPal. Hasta ahora, algunas de las blockchains de mayor escalabilidad procesan un aproximado de 60.000 transacciones por segundo, como es el caso de Solana.
Por otra parte, se destaca que las segundas capas, es decir, soluciones auxiliares como Lightning Network, tienen una capacidad similar. Mientras tanto, las mencionadas empresas de tarjetas y pagos electrónicos se asemejan a Solana.

Blockchain de TON se convierte en la de mejor prospecto para masificación
Un aspecto importante de este logro de la Blockchain de TON es la forma compacta de la red. En consecuencia, la misma utiliza la fragmentación horizontal para mejorar la velocidad sin comprometer la seguridad y la descentralización. Generalmente, algunas cadenas de bloques deben sacrificar unas en beneficios de las otras.
Este logro convierte a TON en una de las redes con mayor potencial para expandir el mundo de la Web3 entre millones de usuarios. Debe tenerse en consideración que su alianza con la red de mensajería Telegram le da acceso a más de 700 millones de usuarios.
En un escenario ideal, la red tendría un alcance de superaplicación y llevaría las aplicaciones descentralizadas al bolsillo de millones de personas. Esto se convertiría en un paso crítico considerando los actuales momentos en que la privacidad de los ciudadanos está seriamente comprometida.
Considerando esta enorme capacidad de la blockchain de TON, se estaría abriendo una puerta para que los usuarios tengan una vida financiera segura y descentralizada. Así, las personas podrían crearse una identidad digital privada para poseer activos y datos de manera descentralizada. El plus es que podrían interactuar en tiempo real con miles de personas sin importar la parte del mundo donde se encuentren.
No debe perderse de vista que la fundación TON es una organización fundada en Suiza en 2023. La misma fue establecida en un 100% por parte de la comunidad y funciona de acuerdo con los intereses de esta.

















