El Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC), ha aprobado la incorporación de dos tokens: XRP y Toncoi (TON), a su zona económica especial. Cabe destacar que los dos nuevos activos incorporados en el DIFC, se unen al Bitcoin, Ethereum y Litecoin, que fueron integrados anteriormente.

Según estimaciones, la reciente decisión de Dubai le permitirá que más de 4.000 instituciones financieras dentro del DIFC utilicen XRP y TON. Además, según el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, ver que la DFSA fomenta la adopción y el uso de activos digitales como XRP «es reconfortante», ya que la medida puede posicionar a Dubai como un «centro líder de servicios financieros».

«Los reguladores de Dubai han demostrado su consistentemente enfoque pro-innovación, y este anuncio es el último ejemplo». Expresó en X Brad Garlinghouse.

Actualmente, XRP cotiza a $0,6086 dólares, aumentando un 19% desde el mes pasado. Fuente: CoinMarketCap
Actualmente, XRP cotiza a $0,6086 dólares, aumentando un 19% desde el mes pasado. Fuente: CoinMarketCap

Adicionalmente, XRP se posiciona en el puesto 5 entre las 8.832 criptomonedas activas con mayor capitalización de mercado, que están enlistadas en CoinMarketCap.

Es importante señalar que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA), que gobierna el DIFC, introdujo, en octubre del 2021, diversas criptoregulaciones. No obstante, Dubai ha logrado avances increíbles en los últimos años para volverse más amigable con las criptoempresas.

Además, la aprobación de los dos tokens, es el último movimiento de los Emiratos Árabes Unidos, para convertirse en un epicentro global de criptomonedas.

Asimismo, el anuncio coincide con el «Ripple Swell», el evento insignia de la compañía que está programado para celebrarse en Dubai del el 8 al 9 de noviembre.

«Ripple seguirá duplicándose en regiones donde existe claridad regulatoria para las criptomonedas, ¡una razón clave por la que organizamos #RippleSwell en Dubai este año!». Indicó Garlinghouse.

El presidente de la SEC arremete contra las criptomonedas

Por otro lado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, reiteró su postura anti-cripto durante las vacaciones de Halloween. Esto, a pesar de la falta de una ley definitiva que coloque las criptomonedas en la canasta de valores.

«Si Satoshi Nakamoto fuera Satoshi Nakamoto para Halloween, ¿podríamos saberlo?, feliz 15º aniversario del famoso libro blanco de Satoshi que inició las criptomonedas». Expresó Gensler en X. «Cualquier empresa de criptomonedas que esté engañando a los inversores, debería empezar a tratar que cumplan con las leyes de valores», agregó.

Cabe destacar que la SEC retiró el 19 de octubre los cargos de violación de valores relacionados con las transacciones con XRP, que estaban dirigidos hacia el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente ejecutivo, Chris Larsen.

«Durante casi tres años, Chris y yo hemos sido objeto de acusaciones infundadas por parte de un regulador deshonesto con una agenda política». Expresó Garlinghouse después de que la SEC retirara los cargos. «En lugar de buscar a los delincuentes que robaban los fondos de los clientes en las bolsas extraterritoriales que buscaban favores políticos, la SEC persiguió a los buenos», agregó.

Producto de ello, Garlinghouse dijo que ahora Ripple está operando casi el 90% de su negocio más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Es importante señalar que Ripple dijo en el 2020, que las regulaciones innovadoras de Dubai y su reputación como centro financiero global líder, impulsaron la decisión de elegir el DIFC para su sede en Medio Oriente y África del Norte. Además, con el tiempo, la región del Medio Oriente y África del Norte ha acumulado aproximadamente el 20% de los clientes de Ripple.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario