Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

A pesar de que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, insiste que no vende sus monedas, algunos sitios detectaron algo llamativo con respecto a eso. Recientemente, el empresario habría movido parte de su fortuna en ETH hacia el exchange centralizado Coinbase.

Es importante tener en consideración que las monedas no habían sido liquidadas hasta el momento de redacción de esta nota. Sin embargo, el envío representa una intensión de venta, considerando que esa es una de las funciones principales de esas plataformas de comercio.

El todo caso, la información del movimiento del empresario fue suministrada recientemente por la cuenta de X @OnchainDataNerd. Según la publicación, una cuenta asociada al cofundador de Ethereum habría sido la responsable de los movimientos.

En total, se trataría de 100 monedas, las cuales tendrían un precio aproximado de $181.000 dólares al momento de la publicación. Hace poco, Buterin comentó que él no vende sus tokens, sino que los dona a diversas causas.

Vitalik Buterin mueve parte de su ETH a Coinbase
Precio de Ether se mantiene sin cambios luego del nuevo envío de monedas de Buterin hacia Coinbase. Fuente: CoinGecko

100 ETH enviados a Coinbase por parte de Buterin

Hasta ahora, el empresario y presunto dueño de esa cartera no ha confirmado que los ETH movidos a Coinbase sean de su propiedad. Por otro lado, no se debe perder de vista que esta no es la única posible venta que hace el millonario en lo que va de año.

De hecho, no solamente envía monedas a Coinbase, sino también a otras plataformas de intercambio como Bitstamp Platforms. A finales de septiembre, Buterin también habría movido una importante cantidad de monedas hacia Coinbase, probablemente con el destino de venta.

Un aspecto importante a considerar es que las ventas que realiza son pequeñas para no alterar el precio de la moneda.  El hecho de que el cofundador y máxima figura de ese proyecto venda una gran cantidad de monedas podría generar nerviosismo entre los inversores. De allí que el empresario proceda con cautela, es decir, con ventas no mayores a mil monedas.

Por ejemplo, en agosto de este año envió a Coinbase un total de 600 ETH desde su cuenta, lo que equivalía a un millón de dólares. Durante el mes de octubre movió 1.000 monedas. En suma, el empresario transfirió poco más de 4.000 ethers este 2023.

Esta estrategia de mover pequeñas cantidades viene funcionando de manera exitosa, dado que el precio de ETH no cambió. Al momento de redactar, su valor de intercambio es de $1.834 dólares por moneda, con un rendimiento mensual de poco más de un 10%, según CoinGecko.

Deja un comentario