El cripto mundo se prepara para el evento anual Ripple Swell, que tendrá lugar en Madinat, Jumeirah, Dubai, el 8 y 9 de noviembre. Los principales temas a tratar serán: tendencias industriales, CBDC, regulación, inclusión financiera, entre otros. Muy importante, la inscripción para Ripple Swell 2023 ya está cerrada.

Igualmente, en el evento se obtendrá información invaluable sobre cómo la tecnología Blockchain y cripto se fusionarán con los mercados tradicionales para crear nuevas soluciones para instituciones y empresas de todo el mundo.

Por cierto, este evento es una cita clave para los cripto líderes. Por lo tanto, las expectativas son muy elevadas, y la comunidad XRP está llena de especulaciones sobre posibles anuncios relevantes.

A todo esto, el renombrado miembro de la comunidad XRP, Wrathof Kahneman, encendió las discusiones con su declaración: «El SWELL de este año puede ser muy significativo. No sé qué se podría anunciar, pero hay posibilidades: IPO, licencia VARA, CBDC, Stablecoin/tokenización. Después de un año de silencio, podemos obtener más detalles si Ripple todavía se considera principalmente una empresa de pagos».

Expectativas y especulaciones en alza: La anticipación de la comunidad XRP antes de un evento clave

Por ejemplo, uno de los posibles anuncios, es que Ripple comunique su tan esperada salida a bolsa. Pues sí, a pesar de los obstáculos legales que enfrentó debido a un litigio con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el camino hacia una Oferta Pública Inicial (IPO) parece más cercano que nunca. Un movimiento significativo que podría remodelar el futuro de la empresa.

De hecho, la reciente decisión de la SEC de que las ventas secundarias de XRP no se consideran valores estadounidenses ha avivado las esperanzas de los inversores.

Además, el anuncio sobre la contratación para el puesto de «Gerente Senior de Comunicaciones con Accionistas» refuerza la especulación sobre una inminente Oferta Pública Inicial. En sí, XRP ofrece un presupuesto de compensación anual de $143.792 – $179.740.

Posibles anuncios que dará Ripple en Ripple Swell 2023

Por otro lado, se presume que el 9 de noviembre, durante el evento, se revele el estado de la batalla legal entre Ripple y la SEC. Ya que ambas partes propondrán un calendario relativo a tal disputa.

Asimismo, se especula sobre la posibilidad de que la solicitud de licencia VARA (Autoridad Reguladora de Activos Virtuales) de Ripple en los Emiratos Árabes Unidos esté en riesgo. Considerando la presencia de Henson Orser, CEO de VARA, en el evento y los recientes avances de la Fintech en Dubai, es plausible que haya un comunicado oficial en camino. Por consiguiente, una adquisición exitosa de la licencia VARA podría presagiar una fase de expansión rápida y sólida para Ripple en los Emiratos Árabes Unidos.

De paso, las CBDC, las Stablecoins y la tokenización podrían ser otro foco de la Conferencia. Por lo tanto, Swell podría proporcionar información sobre la posición de Ripple y las posibles colaboraciones en este panorama.

Para finalizar, si bien Ripple Swell no ha sido una conferencia muy publicitada, sus posibles anuncios, podrían influir significativamente en el precio de XRP.

Me despido con esta frase de Charles Robert Darwin: «Sin especulación no hay ninguna nueva observación».

Deja un comentario