Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La casi segura aprobación de un ETF al contado de Bitcoin en Estados Unidos es el detonante que impulsa el actual rally de Bitcoin. Esta misma fuerza lleva a que las opciones pasen a primer plano entre los traders, con el interés abierto cerca de máximo históricos en Deribit.

El ascenso en el interés abierto es de tal magnitud que en el CME alcanzó los 100.000 bitcoins por primera vez, según K33 Research. El precio de la moneda digital pionera en el mercado al contado se coloca al momento de redactar en $33.929, de acuerdo a los datos de CoinGecko.

La larga batalla de las empresas financieras parece estar en un punto muy cercano a un desenlace positivo. La presión sobre la SEC está cobrando efecto y la aprobación de un fondo cotizado de bolsa ahora se presenta como un hecho casi consumado. Bajo esas circunstancias, los expertos esperan que el mercado de criptomonedas se encamine nuevamente a la primera etapa de un bull-run.

Rally de Bitcoin despierta el interés en los derivados

Como ya se dijo, uno de los efectos de este rally de Bitcoin es que impulsa las opciones de derivados entre los traders. La subida del precio de BTC se produjo en anticipación de lo que podrían ser movimientos mayores al momento de aprobación del ETF.

De tal modo, el mercado de opciones fue abordado por miles de comerciantes para sacar partido de movimientos altamente predecibles. Luego de semanas de baja volatilidad, el segundo semestre de 2023 parece cambiar radicalmente su estado para Bitcoin.

En consecuencia, de estar en rendimiento negativo, (en el segundo semestre) pasó a un notable +27.1% durante el último mes. Asimismo, el crecimiento en 14 días es de 18.8%. Mientras tanto, en lo que va de año 2023, su desempeño es de 103.35%. Se trata del mayor punto de la criptomoneda en 17 meses desde la caída de Terra en 2022.

Vale la pena destacar que esta subida de precio de BTC no es poca cosa. «La aceptación por parte de la SEC de una solicitud de ETF de Bitcoin al contado validaría a bitcoin como una clase de activo establecida junto con todas las demás clases de activos», expresó a propósito Ilan Solot de Marex, citado en Financial Times.

En medio de este escenario, el rally de Bitcoin se presenta como una puerta para que el comercio de opciones nuevamente se convierta en predominante.

Rally de Bitcoin impulsa el interés abierto en Deribit
El precio de Bitcoin alcanza un rendimiento cercano al 30% durante el último mes estimulado por las posibilidades de aprobación de un ETF al contado de esa moneda por parte de la SEC. Fuente: CoinGecko

Interés abierto en cifras

Vale la pena mencionar que el interés abierto de Bitcoin se encuentra actualmente alrededor de $12.4 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, del de Ethereum es de unos $6.5 mil millones expresados en la misma denominación monetaria. Dentro de Deribit, el OI de todos los activos asciende a $21 mil millones.

En lo que respecta al Chicago Mercantile Exchange o CME, su parcela de mercado de futuros subió al 25%. Con esto se acerca notablemente a Binance, la cual ocupa un 29% del mercado de futuros.

De cualquier modo, el rally actual de Bitcoin parece dar la razón a quienes esperaban un mercado alcista en breve. Aunque todavía es pronto para hablar de ese escenario, las probabilidades son altas. No se debe perder de vista que el alto histórico de Bitcoin se produjo en noviembre de 2021, cuando se colocó en la frontera de $70 mil dólares por token.

Deja un comentario