Bitcoin

Bitcoin: Índice de dificultad sigue imparable

La dificultad de la red de Bitcoin para los mineros no para de incrementarse y hasta ahora no se dibujan posibilidades de que eso cambie.

single-image

El índice de dificultad de la red de Bitcoin para los mineros digitales es uno de los más sugerentes de la salud de esa blockchain. Este determina la fortaleza de la misma en términos de seguridad, dado que implica que hay un creciente número de hardwares de respaldo.

En todo caso, el aumento de la complejidad parece intensificarse en la misma medida en que se aproxima el halving. Ese recorte automático de las recompensas de los mineros se producirá en aproximadamente 6 meses. Este apunta a que las empresas deben duplicar su poder de hash para mantener los ingresos previos.

De no hacerlo, muchas de estas firmas se verían en graves problemas. De tal manera, el aumento del hashrate es una muestra de que las grandes firmas mineras están conectando cada vez más equipos para evitar una pérdida colosal por la disminución de sus ingresos.

Bitcoin: Índice de dificultad seguirá imparable
Dificultad de Bitcoin no da señales de aminorar en medio de una gran expansión del hashrate. Fuente: BTC.com

Así está la dificultad de Bitcoin en este momento

Vale la pena mencionar que el índice de dificultad de Bitcoin está directamente relacionado con el hashrate de la red. En otras palabras, mientras más sube el poder informático, más difícil es procesar bloques para los mineros. El objetivo de esto es mantener el promedio de cada bloque procesado en un rango de 10 minutos.

Actualmente, el hashrate de Bitcoin se ubica en 445.93 EH/s, según datos de BTC.com. Asimismo, el portal apunta que la dificultad se coloca en 62.01 billones. Se trata de un nuevo alto histórico en ese índice, el cual ya se esperaba considerando el ritmo de subida del cómputo.

En un plazo aproximado de 9 días, se producirá el próximo ajuste de complejidad. Considerando el crecimiento de las conexiones de nuevos equipos en todo el mundo, se estima que también será al alza. Esto último quiere decir que la dificultad de la red alcanzará, nuevamente, un alto histórico.

Las expectativas del avance del índice de dificultad de la red de Bitcoin se producen en un momento en que la moneda parece coger aire fresco. Las recientes noticias relacionadas con el ETF al contado de Grayscale permitieron que el precio de la moneda digital pionera se incremente nuevamente.

Al momento de redactar, el precio de BTC se coloca nuevamente a las puertas de los $30.000 dólares por cada moneda. Se trata de un colosal crecimiento del 10% en un plazo de 7 días. Con esto, la reina de las criptomonedas se coloca con un rendimiento de 77% en lo que va de año 2023.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare