Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según un correo electrónico presentado el martes como prueba por los fiscales estadounidenses, dos meses antes de que el imperio «FTX» de Sam Bankman-Fried se desplomara, el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, le pidió al magnate de las criptomonedas que hablara con el hijo del político para asesorarlo en un proyecto NFT que estaba desarrollando.
Asimismo, mientras se interrogaba al agente del FBI, Richard Busik, para aclarar por qué Bankman-Fried enfrenta cargos de fraude electrónico, la fiscal estadounidense, «Danielle Kudla», presentó un correo electrónico enviado en septiembre del 2022, con el objetivo de verificar que el número de teléfono utilizado por Busik en sus exámenes pertenecía efectivamente a Bankman-Fried.
El correo electrónico, enviado desde una dirección de Gmail, incluía una firma de correo electrónico con la información de contacto de Philip Davis, quien entonces era y sigue siendo primer ministro de las Bahamas. En el correo, Davis le preguntó a Bankman-Fried si su hijo podía llamar al director ejecutivo de FTX para hablar sobre un proyecto de NFT en el que estaba trabajando.
En respuesta, Sam Bankman-Fried envió su número de teléfono y expresó que estaría disponible por teléfono o Zoom.
Por otro lado, los fiscales señalaron que la solicitud del primer ministro de las Bahamas a Bankman-Fried, realizada en septiembre del 2022, refleja la «acogedora relación» que el magnate disfrutó con los funcionarios de las Bahamas, donde tenía su sede el exchange FTX.
Cabe destacar que el gobierno de las Bahamas, ha enfrentado numerosas críticas por ser «demasiado flexible» en su regulación hacia las criptoempresas. Como referencia de ello, la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB), había permitido al exchange FTX operar sin licencia durante más de dos años.
Las Bahamas busca endurecer su flexible política regulatoria hacia las criptoempresas
Sin embargo, a principios de este año, en abril, la nación insular buscó endurecer sus reglas. Esto, para garantizar que los exchanges de criptoactivos tengan «respaldos adecuados y apropiados para la escala y naturaleza» de sus negocios, según indicó la SCB.
Asimismo, a raíz del colapso del exchange FTX, cuya sede estaba en la nación caribeña, la SCB propuso un nuevo proyecto de ley, que incluye medidas regulatorias sobre las Stablecoins, minería de prueba de trabajo (PoW) y apuestas.
Además, según Christina Rolle, directora ejecutiva del regulador de las Bahamas, dicha regulación podría convertirse en «una de las leyes de activos digitales más avanzadas del mundo».
Por otro lado, en el evento «CoinDesk Consensus 2023», el primer ministro Philip Davis dijo que su país no ha perdido su «entusiasmo por estar a la vanguardia de la industria de activos digitales», a pesar del fracaso y el presunto fraude de FTX.
Adicionalmente, el primer ministro Davis expresó que los eventos que llevaron al colapso de FTX «no tenían nada que ver con las leyes de las Bahamas» y que cualquier afirmación en contrario era «inconsistente con los hechos».
Sumado a ello, Davis dijo que, si bien el colapso de FTX fue una decepción y un shock, «no cambiaría para nada el pasado».
«No creo que hubiéramos hecho nada diferente de lo que hicimos». Expresó Davis, cuando se le preguntó en el evento, si sentía que había sido engañado por el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried.
Finalmente, Davis dijo que las nuevas criptoregulaciones del país, buscan brindar claridad regulatoria a las empresas, por lo que se espera que diversas criptoempresas se sientan atraídas hacia la nación insular.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

















