Los datos de búsquedas en Google muestran que el interés en Bitcoin está empeorando notablemente durante las últimas semanas. A pesar de cierta recuperación del precio este año, el interés está muy lejos de los momentos cumbres de los últimos años, sobre todo del 2021.

La tal manera, la palabra Bitcoin en los buscadores descendió hasta el nivel del año 2020, lo cual se presenta como algo absolutamente negativo. Vale la pena mencionar que la correlación entre precio de BTC y las métricas de Google Trends es considerablemente alta.

En consecuencia, cuando las personas no están en Google investigando sobre la criptomoneda, es poco probable que tiendan a invertir. Al contrario, cuando aumenta el deseo de conocer, esto trae implícita una intención de compra. Así, si las búsquedas se generalizan, quiere decir que se aproxima un período de compra que podría hacer subir el precio.

Interés por Bitcoin en Google se mantiene muy abajo

Durante los últimos dos años, la palabra Bitcoin en las búsquedas de Google está en una tendencia descendente. Lo mismo se puede decir del precio, el cual tocó los $69.000 dólares por moneda en 2021 y ahora está abajo en más del 60%.

El precio de la moneda experimentó una notable recuperación interanual, cuyo epicentro fue el primer semestre de 2023. A pesar de ello, la sensación de popularidad en la red continuó en proceso de descenso y este 12 de octubre bajó hasta niveles no vistos desde 2020.

La puntuación observada en la plataforma se encuentra en 15 en la semana que concluye este 14 de octubre. Se trata de un nivel similar al presentado en el mismo mes del año 2020. La semana pasada, la puntuación también se colocó en un punto parecido entre 15 y 16.

Vale la pena mencionar que esta puntuación equivale a la comparación vista con el máximo (100) de 2021 y 2022. El invierno en el mundo de las criptomonedas se convirtió en un factor devastador para el interés de las personas en las inversiones en esta moneda. De allí que tampoco haya muchas intensiones de investigar sobre ella.

Es de esperarse que las búsquedas de Bitcoin en Google mejoren si realmente la moneda entra a un mercado alcista.

Google Trends refleja una continuación de la caída de las búsquedas de Bitcoin.
Las búsquedas de Bitcoin en Google bajan a niveles de 2020. Fuente: Google Trends

¿Viene el mercado alcista?

Las mismas características de las criptomonedas las convierten en activo de muy difícil comprensión cuando se trata de pronósticos. Estas monedas cuentan con una baja capitalización de mercado y un corto volumen de comercio que las hace víctimas de una alta volatilidad en sus precios.

Sin embargo, existen algunas teorías y análisis que permiten adivinar de manera aproximada el futuro comportamiento de precio de la criptomoneda. Una de ellas es la teoría cíclica basada en los halvings. Si la misma se da por cierta, quiere decir que el próximo ciclo alcista de BTC se produciría a finales de 2024.

En esa posibilidad confían los inversores que están comprando ahora. No obstante, esta teoría no es infalible, dado que el precio de Bitcoin depende de muchos factores internos que podrían jugar muy fuerte. Uno de ellos es la política monetaria de la Fed de EE.UU. y las aproximaciones de los reguladores.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos de alto riesgo e invertir en ellas puede provocar pérdidas totales de capital.

Deja un comentario