Noticias Rápidas

En Hong Kong arrestaron a un influencer por promocionar el exchange de criptomonedas JPEX

Influencer es arrestado en Hong Kong por promocionar el exchange de criptomonedas JPEX. Este, no tenía licencia para operar en el país.

single-image

Joseph Lam Chok, un influencer de las redes sociales con un gran número de seguidores en Instagram, fue arrestado hoy más temprano en Hong Kong. Ya que guarda presunta conexión con la suspensión de las operaciones del exchange de criptomonedas JPEX.

Lam, quien anteriormente era abogado y ahora trabaja como corredor de seguros, se encuentra entre las seis personas que fueron detenidas por la policía de Hong Kong en relación con este caso. Así lo informó el South China Morning Post.

El arresto de Lam se vincula directamente con su activa promoción del exchange JPEX, que tiene su sede en Dubai. Los reguladores alegaron que JPEX estaba operando en Hong Kong sin la licencia adecuada. Hecho que llevó a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra él y aquellos que lo promueven.

Banco Central de Hong Kong advierte acerca del uso de términos bancarios por parte de empresas de criptomonedas

El Banco Central de Hong Kong, también conocido como la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), ha lanzado una advertencia a los usuarios sobre ciertas empresas de criptomonedas que intentan hacerse pasar por bancos. Así como que utilizan lenguaje bancario para promocionarse, lo que podría estar en contra de las leyes bancarias de la región.

En un comunicado de prensa reciente, la HKMA enfatizó que el uso de términos bancarios específicos podría confundir al público. Llevándolos a pensar que estas empresas de criptomonedas están autorizadas como bancos en Hong Kong. Sin embargo, el banco central aclaró que, según las leyes bancarias locales, solo las instituciones con licencia tienen permiso para llevar a cabo actividades bancarias y aceptar depósitos en la región.

Columnista del New York Post cuestiona a la SEC de Estados Unidos por prácticas corruptas, así como por su postura con las criptomonedas

De acuerdo a lo reportado por el New York Post, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se enfrenta a acusaciones de prácticas corruptas que han llevado a comparaciones con las «repúblicas bananeras».

Charles Gasparino, quien trabaja como corresponsal y columnista principal del New York Post, criticó fuertemente al presidente de la SEC, Gary Gensler al decir que merece un lugar en el «Salón de la Fama de la República Bananera de nuestro país».

Gasparino sostiene que Gensler está aplicando la ley de manera muy estricta en el ámbito de las criptomonedas. Al mismo tiempo que está tratando de cambiar leyes de valores que han estado en vigor durante décadas, poniendo más presión sobre las empresas y sus informes a la agencia.

Al menos, nueve senadores de Estados Unidos apoyan la ley de Elizabeth Warren en relación con el lavado de activos digitales

Recientemente, nueve senadores estadounidenses han dado a conocer su respaldo a la Ley contra el Lavado de Activos Digitales, propuesta por la senadora Elizabeth Warren. La información se pudo conocer a través de un comunicado de prensa realizado por la oficina de la senadora Warren.

Los senadores en cuestión son demócratas y han mostrado su unión y respaldo a esta coalición bipartidista en apoyo al proyecto de ley.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare