Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
A las 14:18 (UTC) del 12 de septiembre de 2023, Cyvers Alerts publicó un post sobre retiros sospechosos en CoinEx Exchange. Criptoactivos como ETH, TRON, MATIC y otros de los monederos activos de CoinEx se transfirieron a direcciones desconocidas, lo que levantó sospechas de un posible hackeo.
El equipo de CoinEx respondió al incidente en X a las 17:38 del mismo día. Según el comunicado oficial, el Sistema de Control de Riesgos del exchange había detectado retiros anómalos de varias direcciones de sus hot wallets utilizadas para almacenar los activos del exchange CoinEx. En respuesta inmediata, el equipo formó un equipo especial de investigación para ahondar en el incidente y prometió ofrecer una compensación del 100% por cualquier pérdida debida a esta brecha.
CoinEx identifica direcciones sospechosas
Nos comunicamos con el equipo de CoinEx para profundizar sobre el incidente. Nos confirmaron que su departamento de seguridad ha estado siguiendo el rastro del dinero sustraído y avanzando en la investigación. El 12 de septiembre, a las 18:20, CoinEx compartió en X las primeras direcciones de los monederos comprometidos y pidió apoyo a distintas entidades de blockchain para bloquearlas.
Desde su red social X, pueden ir siguiendo las publicaciones de las direcciones sospechosas que va publicando el exchange:
Por el momento, CoinEx ha revelado tres lotes de direcciones de hackers informáticos y ha pedido a los equipos de proyectos y a los exchanges pertinentes que vigilen y congelen las direcciones sospechosas.
Los usuarios están preocupados, ya que actualmente no pueden retirar fondos de CoinEx. Afortunadamente, el exchange les ha asegurado que, por el bien de la seguridad de los activos, los retiros se reanudarán tan pronto como las direcciones de los hackers informáticos estén plenamente identificadas y aisladas tras «una revisión exhaustiva». El equipo también ha subrayado que los activos de los usuarios permanecen «seguros e intactos».
A diferencia de los cold wallets, que se mantienen desconectados y, por tanto, son más seguros, las hot wallets son más vulnerables a los hackeos. En los últimos años, se han producido numerosos incidentes de hackeos de exchanges y proyectos, así como el robo de monedas, lo que ha supuesto un duro golpe para la seguridad de la blockchain. Encontrar formas eficaces de mantener a raya a los hackers informáticos sigue siendo un reto para los exchange de criptomonedas.
En el momento de escribir estas líneas, CoinEx todavía está evaluando las pérdidas sufridas. Seguiremos de cerca esta situación y proporcionaremos actualizaciones lo antes posible.

















