Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este lunes, OpenAI anunció el lanzamiento de una nueva versión de su popular herramienta de inteligencia artificial (IA) «ChatGPT», orientada específicamente para las empresas. Esto, mientras la carrera por el liderazgo del sector de las IA’s, continúa aumentando en todo el entorno empresarial y tecnológico.

Según el comunicado, el nuevo servicio de OpenAI, denominado como «ChatGPT Enterprise», estará disponible para la compra de los usuarios corporativos a partir del mismo lunes. Además, el nuevo producto promete brindar «seguridad y privacidad de nivel empresarial», combinadas con «la versión más poderosa de ChatGPT hasta el momento», dirigida para las empresas que buscan subirse en el tren de las IA’s generativas.

Es importante señalar que, hasta el momento, la versión del chatbot «GPT-4», es la de mayor poder de procesamiento.

«Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de nuestra vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos». Indicó OpenAI. «Hoy marcamos un paso más hacia un asistente de IA para el trabajo, que ayude con cualquier tarea, esté personalizado para su organización y proteja los datos de su empresa», agregaron.

Actualmente, algunos de los primeros clientes de ChatGPT Enterprise incluyen Block, Estee Lauder Companies, PwC y Canva.

Cabe destacar que el esperado anuncio, se produce cuando OpenAI ha indicado que los empleados de más del 80% de las empresas de la lista «Fortune 500», ya han comenzado a emplear ChatGPT desde su lanzamiento público a finales del año pasado.

Por otro lado, en mayo, OpenAI lanzó su aplicación para iOS, seguida de la aplicación para Android en julio. Además, el gigante Google sigue implementando periódicamente actualizaciones para su chatbot «Bard» y Microsoft está haciendo lo mismo con «Bing», introduciendo funciones como la búsqueda visual.

Crecen las preocupaciones de seguridad ante la tecnología IA

Según el comunicado de lanzamiento, ChatGPT Enterprise incluirá el acceso sin restricciones al análisis de datos avanzado, a través de la función «Code Interpreter». Dicha función, permite a ChatGPT analizar grandes cantidades de datos, generar gráficos, resolver problemas matemáticos y realizar otras tareas con archivos cargados en la nube.

No obstante, a pesar del positivismo recibido por el reciente lanzamiento de OpenAI, el nuevo ChatGPT Enterprise aborda uno de los principales problemas que llevaron a la persecución regulatoria de la tecnología IA, las preocupaciones por la privacidad y la seguridad corporativa.

En ocasiones anteriores, importantes líderes empresariales expresaron sus preocupaciones por el hecho de que los empleados filtraran información patentada en ChatGPT y que esa información confidencial pudiera hacerse pública en otro lugar.

Sin embargo, OpenAI ha expresado que ChatGPT Enterprise «no se entrena con los datos o conversaciones de las empresas». Además, OpenAI indicó que su nueva herramienta empresarial «no aprende en el proceso de uso».

Por otro lado, OpenAI no reveló públicamente los precios de ChatGPT Enterprise, sino que pidió a los potenciales clientes que se comunicaran directamente con los equipos de ventas.

«Esperamos compartir una hoja de ruta aún más detallada con clientes potenciales y continuar evolucionando ChatGPT Enterprise en función de sus comentarios». Expresó OpenAI. «Incorporaremos tantas empresas como podamos durante las próximas semanas», agregó.

Cabe destacar que en julio, Microsoft presentó una versión empresarial de su herramienta Bing impulsada por IA, denominada como «Bing Chat Enterprise», y prometió muchas de las mismas garantías de seguridad que ChatGPT Enterprise ahora promociona, es decir, que los datos de chat de los usuarios no se utilizarán para entrenar otros modelos de IA.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario