Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En un giro inesperado, el famoso entusiasta del Bitcoin y las criptomonedas, Max Keiser, tomó recientemente una postura pesimista sobre el futuro de Bitcoin. Este jueves, Keiser sugirió una perspectiva bajista sobre el Bitcoin producto de los constantes aumentos de las tasas y bonos federales de los Estados Unidos.
Cabe destacar que la declaración de Keiser se produce en medio del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que actualmente han alcanzado niveles nunca vistos desde el 2008.
Cabe destacar que Max Keiser ha ganado popularidad por ser un constante optimista acerca del crecimiento de Bitcoin, lo que lo ha llevado a ser uno de los principales asesores del presidente de El Salvador.
Asimismo, la reciente declaración de Keiser contradice sus predicciones anteriores sobre el ascenso del Bitcoin a niveles de precios que van desde 220.000 hasta 1 millón de dólares. Este cambio de opinión, ha dejado a muchos usuarios de la criptocomunidad con fuertes preocupaciones.

Sin embargo, los pronósticos de Max Keiser se sitúan en un contexto económico bastante complejo.
Durante una reunión de los miembros del comité abierto de la Reserva Federal (FED), se destacó la incertidumbre en torno a la inflación y las tasas de interés en los Estados Unidos, ya que a pesar de observarse una disminución en la inflación general y subyacente, los miembros del comité han expresado que la inflación se mantiene «obstinadamente alta».
La caída del precio de Bitcoin y Ethereum, conduce a un baño de sangre en el criptomercado
Por otro lado, la caída del criptomercado de este 17 de agosto, hizo que las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, cayeran a un mínimo de dos meses, desencadenando una serie de liquidaciones para miles de comerciantes de criptoderivados.
El reciente colapso de los precios, llevó a la liquidación de posiciones cubiertas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, llevando a los comerciantes a perder decenas de millones de dólares en una sola operación.
Según los datos de CoinGlass, se liquidaron un total de 176.752 comerciantes en las últimas 24 horas. Cabe destacar que el 90% de estas liquidaciones, tuvo lugar en las últimas 24 horas, lo que muestra un rápido aumento de la volatilidad de los precios, tan solo unos días después de que el BTC y ETH registraran su volatilidad diaria más baja en varios años.
La reciente liquidación de 1.000 millones de dólares, es el mayor evento de liquidación en el criptomercado en los últimos ocho meses, después del último evento de este tipo durante el colapso del exchange FTX.
«El Bitcoin acaba de ver una de sus mayores liquidaciones diarias por volumen en la historia. A partir de las 4:30 p.m de ayer, el Bitcoin cayó un 7,5% en 20 minutos, borrando más de 42.000 millones de dólares de capitalización de mercado». Expresaron los analistas de «The Kobeissi Letter» en X.
Cabe destacar que el BTC mantuvo el soporte clave de $28.000 durante un par de meses, mientras que ETH mantuvo el soporte de $1.700, antes de caer el jueves, viendo una disminución significativa en su volumen de negociación.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

















