Noticias

La misión espacial «DOGE-1», será llevada a cabo entre el 15 y 20 de noviembre

La primera misión espacial, financiada con Dogecoin (DOGE), será llevaba a cabo en noviembre de este mismo año.

single-image

Luego de un periodo de expectativas e incertidumbre con relación al proyecto espacial de Geometric Energy Corporation (GEC) y SpaceX, denominado como «DOGE-1», finalmente los responsables del proyecto han informado que la tan esperada misión espacial será realizada en noviembre de este 2023.

La misión espacial «DOGE-1», consiste en el lanzamiento de un satélite en forma de cubo de un peso aproximado de 40 kg, que orbitará la luna y recopilara información a través de sensores y cámaras de alta resolución.

Cabe destacar que este proyecto se anunció cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, estuvo bromeando con la comunidad de DOGE sobre la llegada de la criptomoneda a la luna, haciendo referencia a un eventual crecimiento de su cotización.

Poco después, el 9 de mayo del 2021, Elon Musk publicó un tweet revelando que su compañía dedicada al desarrollo aeroespacial, «SpaceX», pondría a DOGE literalmente en la luna. Sin embargo, hasta el momento no se había concretado una fecha final para el lanzamiento del satélite experimental.

Asimismo, SpaceX informó que la misión utilizará al cohete de SpaceX «Falcon 9» como vehículo, para llevar el DOGE-1 al espacio.

Es importante señalar que la incertidumbre en torno al lanzamiento de DOGE-1 ha ido creciendo en los últimos meses, ya que el lanzamiento estaba programado para el primer semestre del 2022, pero tuvo que retrasarse debido a los contratiempos que se registraron en el proyecto «Nova-C» de SpaceX. No obstante, los encargados del proyecto reiteraron en numerosas oportunidades que el proyecto DOGE-1, seguía en curso.

«Esta misión demostrará la aplicación de las criptomonedas más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario». Expresó en el anuncio del proyecto, el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero. «¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!», agregó.

DOGE podría llegar a cotizar 1 dólar

Asimismo, a pesar de que esta es la primera misión espacial financiada con DOGE, no es la primera vez que DOGE llega al espacio. Esto debido a que el usuario en Twitter, Reid Williamson, compartió un video en donde envió una «moneda DOGE» hasta la estratosfera en un globo meteorológico, en conmemoración del cumpleaños del multimillonario dueño de SpaceX, Tesla y Twitter, Elon Musk.

Al momento redactar este post, Dogecoin (DOGE) cotiza a $0,07464 dólares, lejos de su máximo histórico de $0,65 dólares, alcanzado en mayo del 2021. Fuente: CoinMarketCap
Al momento redactar este post, Dogecoin (DOGE) cotiza a $0,07464, lejos de su máximo histórico de $0,65, alcanzado en mayo del 2021. Fuente: CoinMarketCap.

Según los expertos, el apoyo continuo brindado por Elon Musk hacia el criptoproyecto DOGE, podría ayudar a que la criptomoneda alcance un precio nunca antes visto. Además, los analistas predicen que el precio de Dogecoin aumentará durante este 2023 y podría alcanzar hasta 1 dólar de cotización.

Por otro lado, el CEO de Real Vision, Raoul Pal, indicó en un tweet el 25 de julio, que muy probablemente Elon Musk utilizaría Dogecoin para realizar «pagos globales» a los creadores de la plataforma Twitter, actualmente renombrada como «X».

Cabe destacar que Dogecoin fue creado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, inspirándose en el meme Doge, que se viralizó a finales del 2013 y que representa a un perro Shiba Inu. Con la única pretensión de ser una alternativa divertida al Bitcoin, esta criptomoneda ganó rápidamente fanáticos y formó una comunidad que la impulsó, disparándose más de un 6.500% durante el 2021.

Actualmente, Dogecoin posee una capitalización de mercado de 10.494 millones de dólares, ocupando el 7.º puesto entre las 9.605 criptomonedas enlistadas en CoinMarketCap.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare