Criptomonedas

¿Qué hay detrás de la fuerte subida del precio de Bancor (BNT)?

Durante las jornadas más recientes en el mercado cripto, el precio del token BNT de Bancor experimenta una impactante suba cercana a 50%.

single-image

La jornada de este viernes (04 de agosto) inició con un precio de $0,36 dólares para el token BNT de Bancor. 24 horas después, su valor se extendió de manera impactante hasta los $0,56 por token. Esta subida superior al 50% contrastó con el pobre desempeño de las principales monedas.

La razón detrás de esta subida fue un notable crecimiento en el volumen de comercio y un renacido interés por el protocolo. Al momento de redactar, el valor de la moneda corrige, pero algunos analistas consideran que podría retomar la tendencia alcista, aunque con menos intensidad.

Por otra parte, las posiciones extremas que pronostican la llegada a los $100 dólares no parecen las más realistas. Esto último considerando que llegar a ese punto requiere un impulso de 200 veces de crecimiento desde el estado actual. Vale la pena destacar que el token está muy lejos de su pico histórico de 2017 de $23,73 dólares.

¿Por qué sube el precio de BNT de Bancor?

Como ya se mencionó, la espectacular subida de precio de BNT de Bancor tiene su origen en un repentino aumento del volumen. Sin embargo, no está claro cuáles elementos motivaron esto último. De cualquier manera, se puede decir que este protocolo fue uno de los más revolucionarios en su tiempo.

Fundado en el año 2017, el protocolo fue de los primeros en introducir el concepto de liquidez de creadores de mercados automatizados (AMM). Esos pools AMM, que son en esencia contratos inteligentes, están diseñados para facilitar los intercambios de activos de reservas onchain.

Como se puede notar, las características del protocolo en su momento fueron de las más novedosas para los inversores. Eso explica la razón de que el precio haya alcanzado un valor superior a los $20 dólares al momento de nacer.

La parte revolucionaria del concepto de Bancor, es que viene a solucionar el problema de la inyección de liquidez de los exchanges tradicionales. Esta inyección se limitaba a la participación de firmas específicas de proveedores. Con el pool AMM de este protocolo, el problema fue resuelto con la participación de los fondos de los usuarios.

Como efecto de este paso, el protocolo ha atraído unos $30 mil millones de dólares en TVL en varias cadenas de bloques. En todo caso, el precio del token BNT de Bancor es un ejemplo de lo que sucede cuando diversos inversores se fijan repentinamente en las características de un proyecto.

El precio del token BNT de Bancor crece de manera notable.
El precio de BNT experimenta un notable crecimiento durante las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué le espera al valor de este token?

Un pronóstico del precio del token BNT de Bancor puede ser más complejo de lo que se piensa. Sin embargo, de lo que se puede estar casi seguro es de que el token no alcanzará los $100 dólares, al menos en el corto o mediano plazo. Para ello necesitaría un rally que opaque varias veces el actual. Mientras tanto, existen pronósticos más realistas.

Uno de ellos lo estima el portal Crowdwisdom. Estos resaltan las características del proyecto y apuntan a que eso permitirá una notable subida a partir del punto actual. En ese sentido, el valor del token llegaría a $0,79 dólares para finales de 2023. Debe considerarse que el desempeño en lo que va de año es de +39%. No obstante, desde su lanzamiento presenta un desplome de 96,3%.

No debe sorprender si el marcado desinterés que refleja la trayectoria de este proyecto termina pasando factura. De cualquier modo, las proyecciones del mismo portal sugieren que en 2024, el valor de la moneda será de $1 dólar y $1,5 en 2025. Para finales de la década, el precio de BNT será de $6,6 dólares por moneda.

En el corto plazo el asunto se complica considerando el estancamiento del Bitcoin, el principal motor del mercado de criptomonedas. En consecuencia, si el BTC se mantiene en baja volatilidad o emprende un marcado retroceso, lo más probable es que los inversores liquiden.

Con esto, las personas que tienen capital en Bancor (y otros tokens) verían la venta como la mejor opción. Este contagio es lo que generalmente ocurre en tiempos de pesimismo sobre la principal de las monedas digitales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare