Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El gigante de los derivados, Chicago Mercantile Exchange (CME), registró un crecimiento de dos dígitos en el volumen de operaciones de opciones de criptomonedas en julio, impulsado por el apetito de los inversores por las herramientas de cobertura. La actividad comercial aumentó un 24% hasta los $940 millones, registrando el primer aumento en cuatro meses, según datos rastreados por CCData.

Bitcoin y Ethereum lideran el aumento en el volumen de operaciones

El volumen en opciones de Bitcoin (BTC) aumentó un 16.6% hasta los $734 millones, mientras que las opciones de Ethereum (ETH) registraron un aumento del 60% hasta los $207 millones. «El aumento en el volumen de opciones de BTC en CME sugiere que las instituciones podrían estar cubriendo sus posiciones con opciones, ya que la incertidumbre sigue presente en el mercado», dijo CCData en un informe compartido con CoinDesk.

Las opciones son contratos derivados que otorgan al comprador el derecho a comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado en o antes de una fecha específica. Las opciones de CME otorgan al comprador de la opción el derecho a comprar/vender un contrato de futuros de criptomonedas a un precio específico en alguna fecha futura.

El impacto de la incertidumbre del mercado en el volumen de operaciones

Bitcoin y Ethereum cayeron cada uno un 4% en julio debido al desvanecimiento del optimismo por el posible lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado y la incertidumbre regulatoria y los hackeos de finanzas descentralizadas (DeFi) que afectaron el sentimiento.

Bitcoin se negoció junto a las acciones y el oro un poco más de lo que lo hizo en la segunda mitad de junio, justificando el uso de opciones para cubrir la exposición direccional en el mercado de criptomonedas.

Deja un comentario