Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Los ojos láser de color rojo son una de las características que usa la comunidad en redes sociales para mostrar apoyo al mercado cripto. Este jueves, los seguidores de Bitcoin recibieron la sorpresa de un Joe Biden con esta marca y algunos creen que es un apoyo tácito a la moneda virtual. Sin embargo, otros no están tan convencidos.

El primer mandatario de los Estados Unidos publicó en su cuenta de X un video que promociona su candidatura a la reelección en su cargo. En el mismo, el político demócrata aparece tomando una taza de café, la cual tiene una imagen de él con los ojos rojos tipo láser. ¿Una casualidad o un mensaje de cambio radical en su visión hacia el activo? La comunidad está dividida en sus opiniones, pero todos quedaron impactados.

El aforismo de que en política nada es casual es la mayor esperanza en estos momentos. De tal modo, si esa publicación se convierte en lo que desea la comunidad cripto, entonces grandes cosas podrían pasar. Entre estas últimas podría contarse la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado. Sea como sea, todo se trata de especulación.

La administración Biden y el Bitcoin

El apoyo a Bitcoin no es precisamente la marca de la actual administración gubernamental del país norteamericano. De hecho, la aproximación a ese mercado es una de las más duras entre los países desarrollados. La agencia reguladora de activos bursátiles (SEC) mantiene una guerra sin cuartel contra el mercado de criptomonedas.

La agresividad de la agencia contra el sector se agudizó en junio con las demandas contra dos pesos pesados del comercio cripto. A esto se suma que la inmensa mayoría de los tokens criptográficos son considerados por la SEC como valores o securities. Su jefe, Gary Gensler, no pierde la oportunidad de hacer comentarios amenazantes contra estos activos.

Otro de los elementos que no se pueden pasar por alto, es que la administración demócrata tiene una agenda verde basada en la protección ambiental. En tanto, entre los proteccionistas existe la creencia de que la minería de Bitcoin es un factor «altamente contaminante». Eso último refuerza la visión hostil hacia la criptomoneda y reduce la posibilidad de que eso cambie.

Mientras tanto, los republicanos critican esta postura agresiva y ellos se presentan como el partido pro cripto. Bajo tales circunstancias, el video de campaña de Jo Biden tiene pocas probabilidades de ser un apoyo implícito a Bitcoin. No obstante, no se debe obviar el hecho de que los políticos hacen lo que sea por ganar votos. En ese sentido, la comunidad cripto, al no parar de crecer, podría estar en camino de convertirse en un grupo determinante en elecciones reñidas.

La marca de los ojos láser

Una forma de demostrar apoyo a Bitcoin, como ya se mencionó, es mediante los ojos rojos similares a los de la imagen de Biden en la taza de café. Esta idea surgió como una campaña de la comunidad cripto en 2021 durante la carrera por los $100.000 dólares por moneda. En ese entonces se esperaba que BTC llegara a ese precio en el plazo inmediato.

Aunque el precio se derrumbó al año siguiente y no pudo alcanzar la meta, la marca quedó como un símbolo de los bitcoiners. Algunos personajes de gran influencia manifestaron su apoyo a la moneda con esta insignia en sus fotos de perfiles en X y otras redes sociales. Entre ellos se destacan Michael Saylor, Elon Musk y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La utilización de Bitcoin en las campañas electorales se convierte poco a poco en un elemento popular. Actualmente, esta tendencia es mayoritaria entre políticos republicanos, mientras que en los demócratas es prácticamente inexistente. En consecuencia, es poco probable que la imagen de Biden con los ojos láser se convierta en una señal de apoyo a Bitcoin.

Por otra parte, de ser así, se trataría de uno de los eventos más importantes en la historia de esa moneda. El hecho de que el presidente de la principal potencia económica mundial muestre simpatía hacia un activo no es poca cosa.

Deja un comentario