El popular token basado en Ethereum, «ApeCoin» (APE), desarrollado para impulsar el ambicioso videojuego del Metaverso «Otherside» de Yuga Labs y otras aplicaciones del criptoecosistema, se desplomó ayer a mínimos históricos al mismo tiempo que la colección NFT «Bored Ape Yacht Club», también de Yuga Labs, se enfrenta a una presión negativa en el criptomercado.
Según CoinMarketCap, ApeCoin, conocido por su vínculo con la popular colección NFT de Bored Ape, cayó hasta los $1,77 dólares el lunes por la noche. Sin embargo, al momento de redactar este artículo, el token se ha recuperado mínimamente, ubicándose en $1,79 dólares, cayendo un 10% durante la última semana.



Cabe destacar que durante el ascenso exponencial de los NFT de Bored Apes Yacht Club, durante el 2021 y 2022, se acuñaron 9.990 coleccionables inspirados en simios, posicionándose como imágenes íconos de la Web3. No obstante, a medida que el mercado de los NFT y PFP es fuertemente golpeado, también los activos digitales asociados con el gran éxito de Yuga Labs parecen estar cayendo.
Asimismo, la presión negativa en contra de ApeCoin llega días después de que Yuga Labs, mostrara un adelanto de los nuevos espacios virtuales de su videojuego del Metaverso «Otherside», en un evento exclusivo para propietarios de NFT y superfans de la marca.
Es importante señalar que el nuevo mínimo de ApeCoin, representa una disminución de más del 93% desde su máximo histórico y una caída del 73% desde los $6,67 dólares de hace un año. Sin embargo, a pesar de la caída, aún ApeCoin ocupa el puesto 65 a nivel de capitalización de mercado, ubicado actualmente en $659 millones de dólares.
Bored Ape Yacht Club continúa bajo presión negativa
Por otro lado, un criptoinfluencer llamado Jeremy Cahen y de seudónimo «Pauly0x» en Twitter, catalogó la reciente caída de ApeCoin como una «justicia poética». Esto debido a que actualmente, Jeremy Cahen, está involucrado en una fuerte batalla legal con Yuga junto con el artista Ryder Ripps, ambos enfrentándose a acusaciones de infracción de la marca registrada.
Cabe destacar que ApeCoin llegó al mercado en marzo del 2022 a un precio de $8,54, aumentando exponencialmente hasta los $26,70 dólares el mes siguiente. Además, los NFT de la colección Bored Apes, también alcanzaron precios de hasta 152 ETH o $429.000 dólares en abril del 2022, cuando el videojuego «Otherside» de Yuga Labs, se preparó para lanzar terrenos virtuales basados en NFT que permitirán a los jugadores personalizar sus propios espacios en el Metaverso.
A principios de julio, los precios de los NFT de Bored Ape cayeron a mínimos de varios años, ubicándose los precios mínimos de la colección en $52.000 dólares. Actualmente, el NFT más barato ofertado de la colección Bored Ape, se ubica en $53.200 dólares, según NFT Price Floor.
Es importante señalar que Yuga Labs adoptó ApeCoin después de que fuera lanzado por ApeCoin DAO, una organización autónoma descentralizada. Además, actualmente la «Fundación APE», que actúa como «administrador» del token, también actúa como administrador de ApeCoin DAO, según el sitio web oficial.
Por otro lado, también el Metaverso de Yuga Labs está respaldado por la colección NFT «Otherdeed for Otherside». Según NFT Price Floor, el NFT más barato de dicha colección ha caído a poco más de $1.100 dólares en Ethereum, por debajo de los máximos de $9.900 dólares en mayo del 2022.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!