Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En comparación con la semana anterior, en esta, las ballenas de Bitcoin retrocedieron en cuanto a volumen de comercio. Asimismo, la brecha entre los envíos hacia carteras desconocidas y hacia carteras de exchanges centralizados (CEX), también se redujo.
En tanto, el precio de la principal de las monedas digitales logró mantenerse encima de los $30.000 dólares a pesar de cierta volatilidad. El precio de la cripto se encuentra en un momento indeterminado en lo que respecta al rumbo inmediato que pueda tomar.
Como siempre, para este resumen se tomaron exclusivamente transacciones de 400 BTC o más cada una. Los datos corresponden a los sitios Whale Alert y WhaleBot Alerts y se interpretan según el método de análisis de ballenas. Todos los datos son públicos y se pueden verificar en la red.
Ballenas de Bitcoin redujeron la magnitud de envíos
Esta semana las ballenas de Bitcoin retrocedieron en cuanto a la cantidad de monedas tranzadas luego de dos semanas seguidas encima de 450.000 bitcoins enviados. En esta oportunidad, la cantidad fue de unas 100.000 monedas menos.
Debe destacarse que gran parte de las transacciones hacia los CEX se dirigieron hacia Binance. Desde las últimas semanas esto ha sido una tendencia constante, lo que demuestra que las ballenas parecen no temer por el futuro de esa firma.
Otro aspecto que no se debe pasar por alto es que no todas las monedas que se envían hacia los exchanges se destinan a la liquidación. En ese sentido, el peligro de que el precio baje por una gran cantidad de envíos no es absoluto.
De cualquier manera, los envíos hacia los CEX se pueden asumir como una «posibilidad» de venta y no como una venta segura. Para los traders que observan una gran magnitud de envíos hacia carteras de exchanges eso debe asumirse como una señal de alerta.
Sea como sea, esta semana fue más tranquila en comparación con la anterior. De hecho, en lo que respecta a los envíos hacia los exchanges, las ballenas de Bitcoin retrocedieron notablemente.

Así comerciaron esta semana los grandes poseedores de BTC
Esta semana, las ballenas de Bitcoin comerciaron un número de monedas inferior a las dos semanas anteriores. Sin embargo, en comparación con el promedio de este año, el número sigue siendo alto, lo que refleja un aumento del volumen general.
Durante estos últimos 7 días, las ballenas movieron un total de 354.734 BTC. De estos, un monto de 205.632 monedas se envió a las carteras de los CEX, es decir, hacia la posible liquidación. Tal cantidad representa un 57,97% de todas las monedas comerciadas.
Paralelamente, un total de 145.407 bitcoins se enviaron hacia las carteras de acumulación o desconocidas. Esto representa una magnitud del 40,99% de todas las monedas. El resto, 3.695 BTC se movieron entre carteras de exchanges lo que es un 1,04% del total.
Específicamente, este monto entre exchanges se movió en una transacción exclusiva desde Huobi hacia Binance el miércoles. De cualquier manera, estos movimientos entre carteras de CEX tienen poca o ninguna incidencia en el precio de la moneda.
Aunque las ballenas de Bitcoin retrocedieron en cuanto a movimiento de monedas, se puede decir que esto refleja una tendencia tranquila del precio. En otras palabras, parece no haber indicios de que el precio se moverá de los $30.000 dólares, al menos en lo inmediato.

















