Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según informa el reportero local, Colin Wu, el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) ofrece servicios basados en criptomonedas. Con esto, el mayor ente financiero de la provincia china habría dado carta de ciudadanía a activos como BTC y ETH, entre otros.
De acuerdo a Wu, los inversores se expondrían a estos activos mediante fondos cotizados de bolsa o ETF. El objetivo de este movimiento del prestamista asiático, es permitir a los inversores obtener resultados de las inversiones en monedas digitales.
Este paso se convierte en uno sumamente positivo, dado que se trata de uno de los bancos más grandes del mundo. En ese sentido, el prestamista se une a la tendencia de las grandes instituciones de rescatar a las criptos de la actual situación de incertidumbre.
Las inversiones en criptomonedas seducen nuevamente a los institucionales
El hecho de que el mayor banco hongkonés ofrece ahora servicios financieros en criptomonedas es una noticia digna de atención. Luego de un 2022 de alejamiento y desconfianza, los inversores institucionales parecen estar dispuestos nuevamente a apostar capital en estos activos.
El apetito por el riesgo parece estar nuevamente de moda entre los grandes capitales, lo que está llevando al mercado cripto a números verdes. De hecho, la semana pasada el precio de Bitcoin alcanzó altos de 12 meses al sobrepasar la barrera de $31.400 dólares por moneda.
La razón de esto es que grandes jugadores como el mayor administrador de inversiones del mundo, BlackRock, desea lanzar un ETF spot en EE.UU. Asimismo, el gigante teutón, Deutsche Bank, solicitó una licencia para ofrecer custodia de activos digitales.
Parece claro que la industria está ganando aceptación. En otras palabras, los grandes inversores estarían convencidos de que se trata de un mercado que no desaparecerá. En lo que respecta a Hong Kong, las autoridades tienen planes muy serios al respecto.
A diferencia del resto de China, la provincia tiene la intención de convertirse en un epicentro global del mercado de monedas digitales. Ahora que el mayor banco de la zona ofrece servicios en criptomonedas, esa tendencia parece tomar forma de manera acelerada.
Los institucionales parecen apuntar en la misma dirección
Si un gigante de las finanzas ofrece servicios en criptomonedas, esto se convierte en una noticia muy positiva para el mercado. Pero no se trata solamente de un banco particular y aislado, sino de una serie de grandes instituciones que llegan como invitados a una fiesta que está por comenzar.
Los institucionales parecen olfatear que algo grande se aproxima para el mercado de monedas digitales para el corto o mediano plazo. Decir lo contrario sería suponer que el repentino interés de media decena de gigantes financieros hacia el sector es casual.
En otras palabras, los grandes capitales no se interesan en activos que no les convenzan. En cuanto a las criptomonedas, con todos los problemas que enfrentan, se podría decir que los institucionales piensan que el riesgo de acercarse a ellas valdrá la pena.
Desde que los grandes de Wall Street apuntaran su mirada hacia los activos cripto, el precio experimenta un interesante rally. Es probable que el valor de Bitcoin ya tenga un sólido soporte por encima de los $30.000 dólares. Ahora todo depende de la reacción de la SEC.
En Hong Kong, el asunto marca una tendencia positiva paralela con los servicios en criptomonedas que ofrece HSBC. Con esta movida, la provincia podría atraer a una fresca oleada de capitales interesados en invertir en un mercado que luce como un resorte oprimido.
El ascenso de Hong Kong como hub de la innovación
Como ya se mencionó, Hong Kong tiene todas las intenciones de convertirse en epicentro global de las criptomonedas y la blockchain. Ahora, todos sus esfuerzos parecen estar dando resultados y los inversores comenzarían a moverse en breve.
De cualquier manera, los clientes de HSBC tendrán una forma fácil y segura de comerciar con monedas virtuales. Los inversores gozan del respaldo de instituciones reguladas por las agencias de la región. Esto evita los fraudes comunes en el mercado cripto abierto.
El movimiento del banco es de gran importancia teniendo en consideración su magnitud. Según CoinTelegraph, la institución cuenta con 1,7 millones de clientes móviles activos hasta marzo de 2022. Asimismo, el 95% de sus transacciones se procesan de manera digital.
Este megabanco ahora ofrece servicios en criptomonedas para que los inversores y clientes tengan la capacidad de exponerse a esos activos. El reporte de Wu hasta ahora no ha sido acompañado de una declaración del prestamista.

















