Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En el tope de las noticias más populares sobre minería de Bitcoin esta semana estuvieron pesos pesados de la talla de Binance, CleanSpark y JPMorgan. Aunque el último de estos pueda parecer confuso, ciertamente el gigante financiero tiene algo que decir sobre el sector.
En líneas generales, los hechos más importantes apuntaron al fortalecimiento de la industria minera y a su consolidación. El mercado cripto no está en el mejor momento dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, eso no ha intimidado a las compañías que se dedican a fortalecer la blockchain de Bitcoin.
Incluso, la propia empresa Binance, asediada por la SEC, explora en el sector minero para sacar provecho. En este trabajo, como siempre, se evalúan los cinco hechos más importantes de la semana en la industria minera.
Las 5 noticias sobre minería de Bitcoin más importantes de la semana
En esta nueva edición (número 103) repasamos las 5 noticias sobre minería de Bitcoin que estuvieron en el tope esta semana. Estos son los titulares:
- Estudio: ¿comprar o minar Bitcoin?
- Binance no se detiene ante ataque de la SEC y presenta servicio de minería en la nube.
- JPMorgan tiene algo que decir sobre los mineros.
- Spa en Nueva York se calienta con mineros.
- CleanSpark aumenta su poder de cómputo con dos nuevas compras.
Estudio: ¿comprar o minar Bitcoin?
La minería de Bitcoin no está en el tope de las prioridades para todos los inversores en esta moneda. Esto se debe a los costos que implica poner a rodar una granja, incluso una pequeña. Aquí surge la pregunta de qué es más rentable, minar o comprar bitcoins en una plataforma de comercio y holdearlos. Esta respuesta depende de muchos factores que son cambiantes.
En algunas oportunidades es más rentable minar. Este es el caso de invertir en equipos mineros durante un mercado bajista, cuando están a precios de descuento. Si el lugar de operaciones cuenta con facturas baratas de energía y un ambiente regulatorio amistoso, el asunto de la minería es lo principal. No obstante, en las actuales condiciones, emprender en un negocio de minar no es la mejor opción.
Según el portal CoinTelegraph, en la mayoría de los casos es mejor comprar directamente las monedas y holdearlas. En este escenario se evitan los dolores de cabeza de las leyes, los cambios bruscos del mercado y el impacto que estos tienen sobre los gastos operativos.
Binance no se detiene ante ataque de la SEC y presenta servicio de minería en la nube
A pesar de ser una de las empresas más acosadas por los reguladores, Binance tiene tiempo para explorar en la minería de Bitcoin. La compañía detrás del exchange de criptomonedas más importantes del mundo lanzó un servicio de minería en la nube que podría tener gran éxito en la comunidad.
Se trata de una propuesta tentadora que se puso en el mercado el pasado 15 de junio. Con ella, los usuarios que desean ser parte del sector minero, pero carecen de equipos y de tiempo para dedicarse, podrán hacerlo con Binance como administrador. No se debe perder de vista que los precios actuales de minado están bajos en comparación con los máximos de 2021.
Esto último podría significar que una tendencia alcista de Bitcoin luego del halving podría dar grandes resultados para quienes inviertan ahora. De cualquier manera, se trata de una opción de alto riesgo y se recomienda un análisis responsable.
JPMorgan tiene algo que decir sobre los mineros
Aunque la minería de Bitcoin no está precisamente en el tope de las prioridades de JPMorgan, el banco tiene algo que decir sobre el negocio. El gigante financiero dice que la «selección natural» de esta industria se llevará pronto a una gran parte de los mineros. En consecuencia, solo sobrevivirían aquellos que tengan acceso a una fuente económica de energía.
Según informó CoinDesk, el banco agrega que las oportunidades de supervivencia también se restringen a otra particularidad. Se trata de aquellos que tengan la posibilidad de acceso a fuentes de energía limpia. La minería digital es generalmente acusada de contaminante y las políticas ambientalistas podrían aumentar la presión durante los próximos años.
«Los menores costos de electricidad deberían ayudar a contener el aumento del costo de producción de Bitcoin en la fase actual de aumento del hashrate», apunta el prestamista.
Spa en Nueva York se calienta con mineros
Una noticia positiva para la minería de Bitcoin esta semana, es que continúa ayudando otros sectores que tienen poca relación con ella. En ese sentido, un spa en Nueva York dio a conocer que la temperatura de sus aguas las logra mediante el calor emitido por las granjas de minería digital.
La polémica de la minería en la región es fuerte debido a los grupos ambientalistas de presión. No obstante, al spa parece importarle poco e invita a las personas a «disfrutar de una piscina de agua caliente, mientras apoyan la red de Bitcoin».
Si algo está claro, es que los encargados de este centro de relajamiento son entusiastas de las criptomonedas. En sus sitios de redes sociales confirman que aceptan Bitcoin como forma de pago. Según se conoció, la firma cuenta con un centro de minería. En tanto, el calor que genera calienta el agua y, cuando esta retorna, sirve para mantener fresca la temperatura de los equipos.
CleanSpark aumenta su poder de cómputo con dos nuevas compras
Como parte de su estrategia de expansión de su poder de hash, la empresa de minería de Bitcoin, CleanSpark, compró dos centros de minado adicionales. Según informaron medios especializados, la empresa habría firmado un acuerdo definitivo de compra de dos campus de minería ubicados en Georgia.
Esta compañía cripto es una de las más entusiasmadas en el aumento de su capacidad informática. Los esfuerzos tendrían como meta capitalizar la esperada carrera alcista de Bitcoin luego del halving de 2024.
En el peor de los escenarios, la empresa busca mantener el flujo de los ingresos si el halving no da como resultado un mercado alcista. Debe recordarse que el halving es el recorte a la mitad de las recompensas a los mineros, lo que quiere decir que las empresas deben duplicar ahora su hash para mantener el ritmo de minado en caso de que el precio de la moneda no salga adelante.

















