Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Este 15 de junio, la fiscal general, Letitia James, prohibió en el Estado de Nueva York las operaciones de CoinEx, un criptoexchange con sede en Hong Kong. Además, según el anuncio oficial, se incautaron más de 1.7 millones de dólares de los fondos de CoinEx, bajo el argumento de que el exchange «no se registró como corredor de valores y materias primas».

El reciente acuerdo finaliza el proceso de una demanda previa realizada en febrero contra CoinEx, en el que la fiscal general, James, acusó a la empresa de presentarse «falsamente» como un exchange y de no registrarse con las autoridades locales.

«Como parte de la orden de consentimiento de hoy, CoinEx tiene prohibido ofrecer, vender o comprar valores y materias primas en Nueva York. Además, la empresa tiene prohibido hacer que su plataforma esté disponible en el Estado», indicó el anuncio.

Cabe destacar que adicional a la prohibición de operaciones, se reintegrarán más de 1.1 millones de dólares a 4.691 inversionistas de Nueva York. Adicionalmente, también el exchange tendrá que cancelar más de 600.000 dólares en multas al Estado.

«La fiscal general, ha trabajado para aumentar la supervisión y la regulación de las criptoempresas, para proteger a los inversores de Nueva York y ha recuperado más de 500 millones de dólares», detalla el anuncio.

Asimismo, también CoinEx deberá implementar un bloqueo geográfico para evitar el acceso de las direcciones IP de Nueva York y la creación de nuevas cuentas.

Según la fiscal general James, las criptoplataformas no registradas, «representan un riesgo para los inversores, consumidores y la economía en general». Además, la fiscal señaló que la reciente prohibición, servirá como «advertencia» para las criptoempresas de que habrá sanciones por no cumplir con las leyes establecidas.

La fiscal general, Letitia James, está comprometida a hacer cumplir la ley en la criptoindustria

«El acuerdo de hoy, debería servir como una advertencia para las empresas de criptomonedas de que hay graves consecuencias por ignorar las leyes de Nueva York». Expresó la fiscal general, Letitia James. «Mi oficina continuará tomando medidas enérgicas contra las empresas de criptomonedas que desobedecen descaradamente la ley, engañan a los inversores y ponen en riesgo a los neoyorquinos», agregó.

Es importante señalar que los usuarios afectados por la prohibición de CoinEx, podrán recuperar sus criptofondos directamente del exchange, durante los próximos 90 días. No obstante, en caso de exceder dicho periodo, los inversores elegibles podrán recibir sus fondos en moneda fiduciaria, contactándose directamente con el exchange, a partir del 25 de abril del 2023.

El reciente acuerdo reafirma el esfuerzo de la fiscal James para hacer cumplir las leyes del Estado de Nueva York en la criptoindustria. Durante el mes pasado, la fiscal general anunció una fuerte legislación para las criptomonedas, que tiene como fin aumentar las regulaciones de la criptoindustria, para proteger a los inversores de Nueva York.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la fiscal James aplica regulaciones a los exchanges. En octubre del 2021, la fiscal James ordenó el cese de operaciones de todas las plataformas de criptopréstamos no registradas en el Estado. Además, en septiembre del 2021, la fiscal recuperó más de 479.9 millones de dólares de GTV Medi, por no registrar sus operaciones en criptomonedas.

Por otro lado, este mes la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), demandó al popular exchange Binance y a Coinbase, bajo el argumento de que operan como exchanges no registrados en la agencia.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario