Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Según analistas del portal CoinDesk, la criptomoneda Doge enfrentará una fuerte volatilidad en su precio en un período de tiempo no muy lejano. La situación calmada de ahora sufrirá una sacudida que puede llevar la moneda al alza o a la baja de una manera pronunciada.

Según los expertos del citado portal, este futuro comportamiento lo sugiere el indicador de ancho de bandas de Bollinger (BBW). Precisamente, este indicador se utiliza para medir la volatilidad de un activo por medio de una banda de tres líneas en el gráfico.

De esta manera, la moneda meme podría convertirse en poco tiempo en una apuesta mucho más extrema de lo que ya es. Eso quiere decir que colocar dinero en esa cripto podría generar una ganancia o pérdida, en ambos, extrema.

La predicción del precio de Doge

En lo que va de año, el precio de Doge presenta un comportamiento raro y tiene que ver con la estabilidad de su precio. De hecho, el rendimiento de la moneda es comparativamente inferior al de monedas grandes como BTC.

Sin embargo, el citado portal considera que esta situación calmada del valor podría ser la antesala de la volatilidad. «El indicador ilustra períodos de volatilidad variable en relación con las oscilaciones del precio y se calcula dividiendo el diferencial entre las bandas de Bollinger por la media móvil simple (SMA) de 20 días del precio«, explica el análisis técnico.

En tanto, las líneas del indicador se colocan por encima y por debajo de la media SMA de 20 días de los precios. Si las bandas anchas se muestran amplias, esto se convierte en una señal de que la tendencia alcista o bajista está concluyendo. Por otro lado, si el ancho de banda es bajo, entonces se estaría a las puertas de un movimiento fuerte en cualquier dirección.

Esto último parece ser el caso con el precio de Doge, lo que se traduce en que el actual estado calmado estaría por terminar.

El precio de Doge podría moverse salvajemente en ambas direcciones.
La criptomoneda meme, Dogecoin, podría entrar en un momento de alta volatilidad. Fuente: TradingView/CoinDesk

El estado puntual de Dogecoin

Según el gráfico de precio de Doge de TradingView, las bandas se vienen estrechando durante las últimas jornadas. Así, el ancho de banda se presiona hacia 0,06, el más bajo desde 2019.

Teniendo en consideración ese estado, la tendencia de Doge podría ser de alta volatilidad en breve. En consecuencia, para los inversores podría verse una tendencia fuerte en el valor, bien sea alcista o bajista. Para los inversores, naturalmente, esto se puede traducir en un alto grado de peligro para sus fondos.

Es de tener en consideración que los inversores en esta moneda deben tomar las precauciones necesarias. Lo primero a tener en mente que es que se debe estar preparado para perder todos los fondos invertidos, es decir, tener una alta tolerancia al riesgo. Esto último también sugiere una alta posibilidad de grandes retornos.

El precio de Doge se presta para ambas cosas, según este análisis llevado adelante por el portal CoinDesk. Vale la pena tener en mente que el mercado de monedas digitales suele ser traicionero a los análisis y lo que en un momento se puede dar como tendencia segura, al otro cambia radicalmente.

Las criptomonedas son activos de alta volatilidad debido a la baja capitalización y volumen de comercio. Eso lleva a que el precio pueda ser muy generoso o un verdugo cruel alternadamente y de un momento a otro.

Deja un comentario