Noticias

Según Arthur Hayes, el Bitcoin finalmente podría haber tocado fondo

El ex director de la plataforma de criptoderivados BitMEX, Arthur Hayes, considera que el precio del Bitcoin podría haber tocado fondo.

single-image

El famoso empresario estadounidense, Arthur Hayes, y ex director general de la plataforma de criptoderivados «BitMEX», considera que lo peor podría haber pasado para el Bitcoin. Esto debido a que las «entidades más grandes e irresponsables» se han quedado sin BTC para vender.

«De cara al futuro, casi todos los que podrían ir a la quiebra se han ido a la quiebra». Expresó Arthur Hayes, en el pódcast de Scott Melker, el domingo 11 de diciembre.

Asimismo, Hayes sustenta su postura, ya que cuando las criptoempresas y las empresas de préstamos centralizados tienen problemas financieros, por lo general piden criptopréstamos y luego venden sus activos de reserva de criptomonedas en BTC.

«Cuando miras el balance de cualquiera de estas grandes empresas, ya no hay Bitcoins porque lo vendieron cuando iban a la quiebra». Indicó Arthur Hayes.

Cabe destacar que Hayes expresó un argumento similar en una publicación de blog del 10 de diciembre, argumentando que mientras esta crisis crediticia continúa, «se están produciendo grandes ventas físicas de BTC» en los principales exchanges y criptoprestamistas mientras intentaban evitar la bancarrota.

«Esta es la razón por la cual el precio del Bitcoin se desploma antes de que las criptoempresas colapsen». Dijo Hayes.

«No puedo demostrar de manera demostrativa que todo el Bitcoin en poder de estas instituciones fallidas se vendió durante los múltiples bloqueos. Sin embargo, parece que hicieron todo lo posible para liquidar la garantía de criptomonedas que pudieron justo antes de que se hundieran», agregó.

Tras el colapso del popular exchange de criptomonedas FTX y las consecuencias posteriores en el criptoecosistema, el mercado aún está sumido en un criptoinvierno. No obstante, para el ex director general BitMEX, «el mercado podría experimentar cierta recuperación durante el 2023».

Los volúmenes de negociación de criptoactivos tocan mínimos

«Considero que el mercado del Tesoro de los Estados Unidos se volverá disfuncional en algún momento en el 2023. Esto debido al endurecimiento de las políticas monetarias de la FED». Comentó Hayes en la entrevista. Además, agregó: «Espero que la FED encienda las impresoras y luego boom, el Bitcoin y todos los demás activos de riesgo se dispararán».

Cuando la liquidez inundó el criptomercado en noviembre del 2021, el Bitcoin alcanzó un máximo histórico, beneficiando a los inversores con $455.000 millones en ganancias. Sin embargo, a medida que la liquidez disminuyó en lo que muchos inversores esperaban que fueran los días más oscuros del mercado bajista, $213.000 millones de dólares de pérdidas impulsaron a los inversores a devolver el 46,8% de las ganancias del mercado alcista.

La magnitud de las ganancias frente a las pérdidas de este año, es similar a la situación bajista del 2018, donde la retracción de la relación de las ganancias alcanzó un 47,9%.

Al momento de redactar este post, el Bitcoin se ubica en $17.174,95 dólares, aumentando un 0,44% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, el Bitcoin se ubica en $17.174,95, aumentando un 0,44% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Por otro lado, un reciente análisis de la firma CoinShares, mostró que los volúmenes de negociación de CoinShares alcanzaron un nuevo mínimo de 2 años de $677 millones de dólares semanales. Asimismo, los bajos volúmenes de negociación se combinan con los fondos que fluyen de los activos digitales, lo que dificulta aún más el potencial alcista.

Por ello, a pesar del repunte de la confianza y la entrada de algunos inversores institucionales, estos no representan esfuerzos lo suficientemente grandes como para desencadenar una carrera alcista para el criptoecosistema.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare