Noticias

El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, se defiende ante el FUD alrededor del exchange

Según una investigación de la CNBC, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, estuvo involucrado en empresas que terminaron en quiebra.

single-image

A pesar de que no ha surgido evidencia de irregularidades por parte del exchange Crypto.com, el historial comercial de su CEO, Kris Marszalek, está repleto de señales de alerta. 

Tras el colapso de una empresa de Kris Marszalek en 2009, un juez calificó el testimonio de Marszalek de «poco fiable». Además, sus actividades comerciales antes del 2016, el año en que fundó Crypto.com, involucraron un acuerdo multimillonario por reclamos de productos defectuosos y bancarrota corporativa.

Sin embargo, Crypto.com ha indicado que «nunca ha existido un hallazgo de irregularidades bajo el liderazgo de Kris en sus empresas anteriores». Esto poco después de que la plataforma CNBC contactará a Crypto.com para recaudar información sobre el pasado de Marszalek y solicitar una entrevista.

Ante la solicitud de la CNBC, Kris Marszalek publicó el martes 6 de diciembre, un hilo en Twitter en el que alertó que se acerca más «FUD» dirigido al exchange. Cabe destacar que «FUD» es la abreviatura de miedo, incertidumbre y duda, una frase popular entre los criptoinversores.

«Se acerca más FUD dirigido a Crypto.com, esta vez sobre una falla comercial que tuve muy temprano en mi carrera». Publicó Marszalek.

En el hilo de Twitter, Marszalek describió su bancarrota personal pasada y el cierre abrupto de su negocio de comercio electrónico, como «experiencias de aprendizaje». Además, el CEO del exchange, dijo que las empresas emergentes «son difíciles» y «fracasarán una y otra vez». 

«No tengo nada que ocultar y estoy orgulloso de mis cicatrices de batalla». Expresó Marszalek en su hilo de Twitter. «Es importante tener en cuenta que mis primeros fracasos me convirtieron en lo que soy hoy: un operador eficaz, que sabe cómo hacer crecer un negocio y administrar el riesgo», agregó.

Starline

En el 2004, Marszalek fundó una empresa de fabricación llamada «Starline», según su perfil de LinkedIn. Esta empresa tenía sede en Hong Kong y fabricaba productos de hardware en China, como unidades de estado sólido, discos duros y unidades USB. 

Sin embargo, según la investigación de la CNBC, hay mucha más historia detrás de la compañía Starline.

En el transcurso del 2008 y 2009, Marszalek y su socio recibieron casi $3 millones de dólares en pagos no justificados por parte de Starline, según documentos.

En total, se pagó más de $1 millón de dólares a Marszalek en lo que el tribunal argumentó que eran «pagos impugnados» y su socio se llevó aproximadamente $1,9 millones de dólares en pagos similares.

«Parece que hubo un esfuerzo concertado para extraer el efectivo de Starline». Expresó el juez Anthony Chan, en un expediente judicial. 

Cabe destacar que tanto la empresa Starline y Kris Marszalek, se vieron obligados a declararse en quiebra a finales del 2009. Esto como consecuencia de la insuficiencia de fondos para pagar las líneas de crédito de la compañía, según muestran los registros judiciales del 2013.

No obstante, Marszalek indicó que esta experiencia con Starline fue, en última instancia, «una oportunidad de aprendizaje difícil pero fructífera». Esto debido a que pudo fundar un nuevo comercio electrónico (Monaco, después renombrado como Crypto.com), cuyo éxito le permitió reembolsar a los acreedores la deuda pendiente con intereses en el 2012, lo que condujo a la anulación de la petición de quiebra del 2009.

«Legalmente, esta experiencia restableció mi statu quo y limpió mi nombre», dijo Marszalek.

Crypto.com

Para el año 2021, el exchange Crypto.com había superado sus propios objetivos, superando la marca de los 10 millones de usuarios. 

Además, los ingresos de la compañía en ese año superaron los $1.200 millones de dólares, según el Financial Times. Durante dicho año, fue entonces cuando las criptomonedas se dispararon, con el Bitcoin aumentando a más de $68.000 dólares en noviembre del 2021. 

Sin embargo, la caída del criptomercado durante este año ha sido desastrosa para todos los principales actores y va mucho más allá del desplome del exchange FTX y los numerosos fondos de cobertura y prestamistas que también han colapsado. Como referencia, las acciones del exchange Coinbase han caído durante este año un 84% y la empresa despidió al 18% de su personal, además Crypto.com también ha despedido a cientos de empleados en los últimos meses, según varios informes.

Ante ello, el viernes, Crypto.com publicó una prueba de reservas auditada, que certifica que los activos de los clientes se mantienen uno a uno, lo que significa que todos los depósitos están respaldados al 100% por las reservas del exchange. Cabe destacar que la auditoría fue realizada por el Grupo Mazars, la firma encargada de la contabilidad de la Organización Trump.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare