Según diversos portales de noticias surcoreanos, un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Do Kwon, el fundador y CEO del ecosistema de criptomonedas Terraform Labs, cuyo colapso a principios del año tuvo como consecuencia un desplome mundial del mercado de criptomonedas y pérdidas multimillonarias para los inversores.
La orden de arresto del tribunal de Seúl fue emitida contra Do Kwon y otras cinco personas por acusaciones por violaciones de la ley de mercados de capitales de la nación, según el mensaje de la oficina del fiscal.
Actualmente, según medios de Corea del Sur, Do Kwon podría estar residenciado en Singapur. Además, es importante señalar que la orden de arresto es válida por un año, por lo que los tribunales surcoreanos esperan la cooperación de los organismos internacionales para detener a todos los miembros involucrados.
En una entrevista reciente, Do Kwon comentó que era «difícil tomar la decisión de regresar a Corea» y dijo que nunca había sido contactado por un investigador surcoreano. Según la orden de arresto, la fiscalía planea asegurar la detención de los implicados a través de medidas como la notificación roja de la Interpol y la invalidación de sus pasaportes.
La capitalización del mercado de criptomonedas de LUNA, el token desarrollado por Terraform Labs en algún momento fue uno de los más importantes mundialmente. Sin embargo, LUNA se desplomó un 99% a mediados de mayo, impulsado por la perdida de paridad de la Stablecoin TerraUSD del mismo ecosistema.
Las cotizaciones de Luna y TerraUSD se desplomaron a casi cero, una sombra de los $60.000 millones de dólares que alguna vez capitalizaron en conjunto.
El ecosistema Terra continúa en declive
El colapso del criptoecosistema Terra desencadenó numerosas investigaciones en Corea del Sur y Estados Unidos, así como un renovado escrutinio regulatorio mundial hacia las Stablecoins.
Los seguidores de Do Kwon se referían a sí mismos como «LUNAtics» en referencia al token LUNA. Inclusive, el famoso inversionista estadounidense, Mike Novogratz, se tatuó a inicios de año en su brazo la palabra «Luna» en referencia a su apoyo hacia el ecosistema desarrollado por Do Kwon.
Cabe destacar que Galaxy Digital, propiedad de Mike Novogratz, registró una pérdida de $300 millones de dólares en ingresos netos en mayo. Lo que resultó en una pérdida del capital de los socios de la firma de inversión de más del 12% en menos de un mes.
Poco después del lanzamiento de la segunda versión de LUNA, el token entró en un fuerte colapso inmediatamente luego de su lanzamiento.



A mediados de año, numerosos inversionistas surcoreanos demandaron a Do Kwon. No obstante, hasta la fecha no se habían emitido órdenes de captura para los responsables.
Los desarrolladores de Terraform Labs intentaron remediar el colapso del ecosistema lanzando una segunda versión de LUNA y entregando nuevos tokens a los usuarios afectados. Sin embargo, los airdrops no tuvieron el éxito esperado y los usuarios se quejaron de que la cantidad de tokens recibidos no cubrieron sus pérdidas.
Es importante señalar que Do Kwon, ha dicho que planea cooperar «cuando llegue el momento». En una entrevista con la plataforma de medios Coinage, Do Kwon planteó la posibilidad de ir a la cárcel, diciendo: «La vida es larga».