Comunicados de Prensa

¡KuCoin publica los resultados del primer semestre de 2022!

Hoy te contamos los resultados del primer semestre de este año de la cripto exchange KuCoin ¡Muy alentador!

single-image

KuCoin, una de las cripto exchange líderes en el mundo, ha publicado los resultados del primer semestre de este año. Donde destaca las principales métricas y logros del 2022:

  • El volumen de operaciones superó los $ 2 mil millones.
  • Cuenta con más de 18 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Aseguró una recaudación de fondos pre-serie B por $ 150 millones. Con una valoración de $ 10.000 millones.

Como dato curioso, recientemente el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, desmintió los rumores sobre una próxima prohibición de retiro de fondos. Igualmente, Johnny Lyu confirmó que compartiría el informe de revisión del primer semestre de 2022 de la compañía con información detallada sobre sus operaciones.

«Para los FUDers que difunden intencionadamente información no verificada, KuCoin se reserva el derecho de emprender acciones legales. No hagas FUD, BUIDL».

KuCoin 2022 H1

De modo que, el informe indica que la cantidad de usuarios registrados del exchange superó los 10 millones. Y la cantidad de empleados globales sobrepasó los 1.000.

Específicamente, el desarrollo se produce cuando KuCoin recibió una ronda de financiación previa a la Serie B de $ 150 millones de Jump Crypto, Circle Ventures, IDG Capital y Matrix Partners. Lo que elevó su valoración a $ 10 mil millones.

Volumen de trading

De la misma manera, en el primer semestre de 2022, el volumen de operaciones de KuCoin, incluidas las operaciones al contado y de futuros, superó los $ 2 mil millones. Un aumento del 180% en comparación con el mismo período de 2021.

«Estamos rompiendo nuestro récord de volumen diario más alto casi todos los trimestres. Y este mes de mayo, el volumen al contado diario alcanzó un máximo de $ 11.000 millones. Y el volumen máximo diario de futuros estuvo cerca de los $ 23.000 millones».

Ahora bien, en cuanto a los diferentes mercados, Europa superó a otros en términos de velocidad de crecimiento. Logrando un volumen total de $ 481 mil millones con un crecimiento del 381% en comparación con el mismo período del año pasado.

Por su parte, en América Latina, África y Medio Oriente, se logró un volumen total de $ 453 mil millones y $ 392 mil millones. Y la tasa de crecimiento es 189% y 152%, respectivamente.

Crecimiento de usuarios

Con respecto al crecimiento de usuarios, KuCoin cautivó aproximadamente 9,75 millones de nuevos usuarios registrados en todo el mundo en el primer semestre de 2022. Es decir, un 219% más que en el mismo período del año pasado, principalmente de Asia, Europa, África y Oriente Medio. 

De hecho, Asia lidera en este sentido con alrededor de 5,6 millones de nuevos usuarios en la primera mitad del año, hasta un 659% de crecimiento. América Latina, África y Medio Oriente y Europa aumentaron un 216%, 152% y 142% respectivamente en comparación con el mismo período en 2021.

Empleados globales

De cualquier manera, con el vertiginoso crecimiento de KuCoin, se incorporó aproximadamente a 400 talentos en la primera mitad de 2022. Lo que elevó la cantidad total de personal de KuCoin a más de 1.000 en todo el mundo.

«Creemos que el talento es la clave para seguir siendo competitivos en el cripto espacio. Y KuCoin se apegará a nuestro plan de contratación mientras que otros realizan despidos».

Asimismo, añadió: «Tenemos un equipo más compacto y productivo en comparación con la mayoría de las otras plataformas de nuestro tamaño. Por lo que todavía tenemos espacio para expandir nuestro equipo».

Debido a esto, KuCoin cuenta con alrededor de 300 vacantes en la actualidad en I + D, marketing, desarrollo comercial y más. Si está interesado, consulte aquí.

Comunidades globales

Al igual que, en el primer semestre de 2022, las 23 comunidades globales de KuCoin en varios idiomas, superan el millón de miembros en total. Lo que la convierte en una de las cripto comunidades más grandes.

«Un exchange, para, por y de las personas. Una comunidad donde todos pueden beneficiarse del crecimiento y escuchar las opiniones».

Atención al cliente

Por supuesto, KuCoin continuará ofreciendo atención al cliente de clase mundial a los usuarios globales.

En este período, se ha atendido más de 500.000 consultas de clientes a través de tickets y chat en línea. Además, existen más herramientas nuevas para mejorar la experiencia de soporte. Por ejemplo, el Chatbot, que ha ayudado a más de 20.000 usuarios a resolver sus problemas. Y el lanzamiento del nuevo Centro de Ayuda de KuCoin también facilita que todos obtengan soporte cuando sea necesario.

Productos y características

De este modo, en el primer semestre de 2022, KuCoin enumeró un total de 137 cripto activos. Lo que aumentó la cantidad de activos disponibles a más de 700, incluido un total de 31 cripto activos con listado de estreno mundial y 5 listados de activos en la plataforma exclusiva de lanzamiento de tokens Spotlight, y 5 proyectos lanzados en Burningdrop. 

Además, se han agregado más de 70 tokens nuevos, lo que hace que el total de opciones comerciales en KuCoin Margin supere las 200.

De hecho, por primera vez, KuCoin comienza a admitir pares fiduciarios. Actualmente, admiten BRL y EUR frente a monedas importantes como BTC, ETH y USDT. Y seguirán más pares fiduciarios.

Trading Pairs. Fuente: KuCoin
Trading Pairs. Fuente: KuCoin

Aparte de esto, está la función de conversión. Brinda a los usuarios la forma más fácil de operar con un clic y sin tarifas.

Hoy en día, está la Orden OCO. En junio de 2022, KuCoin introdujo el tipo de orden One-Cancels-the-Other (OCO). Un par de órdenes que combinan una orden stop-limit y una orden limit maker en el mismo lado. Para ayudar mejor a los inversores a implementar sus operaciones estratégicas.

Su camino en la Web 3.0

  • Wonderland. Una plataforma para lanzar juegos NFT, completó la venta de NFT para 4 proyectos. Se han vendido un total de 46 000 NFT con más de $ 1,5 millones en volumen de ventas.
  • KuCoin lanzó NFT Marketplace – Windvane y un fondo de creadores de $ 100 millones para potenciar la exploración Web-3.0. 
  • KuCoin Wallet. Que se arrojó oficialmente como una cripto wallet fácil de usar. Que admite la agregación de múltiples cadenas impulsada por el ecosistema KuCoin.
  • KCC: KuCoin Community Chain (KCC). Construida por fanáticos de KCS y las comunidades de fanáticos de KuCoin. Por cierto, el número de direcciones KCC supera las 450.000. y el número de transferencias en KCC supera los 14,8 millones.
Proyectos. Fuente: Happy Block
Proyectos. Fuente: Happy Block

Investigación e inversión

Ahora bien, KuCoin Labs también invirtió un total de $ 20 millones en 19 proyectos cripto-nativos en el primer semestre de 2022. Promoviendo aún más la agudeza del exchange en el espacio descentralizado.

Paralelamente, en términos de investigación de la industria, KuCoin Labs produjo cinco informes de investigación, que cubren la ecología de Cosmos, Metaverso, precios de NFT, lanzamiento justo, desarrollo de gremios de juegos, entre otros.

KuCoin Ventures

Por supuesto, en 6 meses, estableció conexiones con más de 150 instituciones y fundaciones de inversión. E invirtieron en más de 30 empresas Blockchain.

Informe Cryptoverse

Por otra parte, KuCoin comenzó a publicar el Informe Into the Cryptoverse en 2022. Para descubrir el progreso y la adopción de Blockchain en diferentes países

Se publicaron un total de 6 informes en el primer semestre de 2022, que cubren Estados Unidos, Brasil, Nigeria, Alemania, Sudáfrica y Turquía.

KuCoin X Pyth

También es cierto, que KuCoin alcanzó una alianza con la red Pyth, la plataforma Oracle de próxima generación. Con la asociación, KuCoin proporciona los precios en tiempo real de los pares comerciales del mercado al contado a la red Pyth.

KuCoin X Windvane X NFT.NYC

Seguidamente, KuCoin se ha asociado con una de las conferencias NFT más grandes, NFT.NYC. Juntos, crearán una plataforma integral y altamente compatible que admitirá abiertamente las principales Blockchain de NFT.

Puntos a tener en cuenta

  1. KuCoin es actualmente uno de los 5 principales cripto exchange según CoinMarketCap. 
  2. Forbes también nombró a KuCoin como uno de los mejores cripto exchange en 2022.
  3. En 2022, The Ascent nombró a KuCoin como la mejor aplicación de criptomonedas para entusiastas.

A manera de cierre, el informe de KuCoin del primer semestre de 2022 muestra que el exchange ha logrado una tracción considerable en su expansión global y despliegue de productos.

Finalizo con esta frase de Perry Kaufman: «Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de trading, no espere obtener los resultados del sistema». 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare