Ballenas Crypto

Julio inicia, y las ballenas Bitcoin también reanudan su actividad

Inicia julio, y con ello el segundo semestre del año en el que las ballenas Bitcoin comienzan a reordenar sus estrategias de BTC.

single-image

Las ballenas Bitcoin inician el segundo semestre del 2022 bastante activas. Según los reportes de Whale Alert, desde el 1 de julio se han movilizado al menos 70.086 BTC. Considerando los eventos recientes del mercado de criptomonedas, queremos brindarte un breve, pero completo análisis sobre las tendencias de las ballenas Bitcoin, al menos desde el inicio de julio.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solamente de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

julio ballenas 04072022

¿Cómo ha sido el desempeño de las ballenas Bitcoin desde el inicio de julio?

Luego de un monitoreo durante los primeros días de julio, hemos podido determinar que las ballenas han movilizado más de 70K BTC. Sin embargo, la tendencia predominante ha sido la introducción de liquidez al mercado.

Desde el primer día del mes, hasta el momento de la publicación, se han movido 27.878 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Esto es igual al 39,64% del total movido en el tiempo analizado.

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la transferencia entre exchanges. Así, tenemos que 22.649 BTC pasaron desde exchanges a otras. Con ello, representa un 32,31% del total analizado.

En tercer lugar, ubicamos a la acumulación, con 19.559 BTC (27,90% del total analizado). Finalmente, hay que subrayar que a este fin de semana no se registraron movimientos entre billeteras desconocidas.

Hablemos de Bitcoin

El Bitcoin mantiene su nuevo soporte por encima de los US$ 19K; otras criptomonedas están planas en las operaciones del fin de semana.

En ese sentido, la criptomoneda cayó por debajo de los 19.000 USD el jueves. Esto sucedió tras el rechazo de la Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) a dos ETFs de BTC al contado. Además, se dio una reprimenda al problemático fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital y la última batería de indicadores económicos desalentadores. Aunque luego se recuperó un poco, sigue siendo una semana dura para BTC.

Por lo tanto, es notorio que las ballenas durante esta crisis parecen acumular sus tokens, en espera de un repunte o estabilización como mínimo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare