Noticias

Ruja Ignatova entre los 10 más buscados por el FBI

El FBI agrega a la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova, a su lista de los 10 más buscados ¿Será que esta vez si la consiguen?

single-image

Ruja Ignatova, una abogada búlgara, también conocida como «Crypto Queen» entra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Por conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero. También, por conspiración para cometer fraude de valores y fraude de seguridad.

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Ruja Ignatova es la única mujer en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI. Y es la undécima en sus 72 años de historia.

De hecho, Europol incluyó a Ruja Ignatova en su lista de personas más buscadas el mes pasado. Y ofreció una recompensa por información que conduzca a su captura. No obstante, ya no está en esa lista.

¿Qué pasó en realidad con Ruja Ignatova?

Para entrar en contexto, OneCoin la fundaron en el 2014 en Sofía, Bulgaria, por Ruja Ignatova, en unión con Sebastián Greenwood. Siguiendo la estructura típica de un esquema de marketing multinivel, pero con un toque de criptomoneda.

En concreto, Ruja Ignatova prometió que OneCoin era el próximo Bitcoin. Aunque no estaba respaldado por una Blockchain o una red.

En definitiva, Ruja Ignatova fue acusada de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero. Pero no se la ha visto desde el 2017, desde que se presentó una orden secreta de Estados Unidos, para su arresto.

De forma similar, su hermano Konstantin Ignatova, un ejecutivo de OneCoin, fue acusado con los mismos cargos en marzo de 2019. Desde entonces ha accedido a testificar en contra de su hermana, declarándose culpable de los cargos de lavado de dinero y fraude.

Crypto Queen agregada a la lista de fugitivos del FBI

Específicamente, el FBI agregó a Ruja Ignatova a su lista de los 10 fugitivos más buscados. Por supuestamente defraudar a inversionistas por más de $ 4 mil millones a través de OneCoin.

Ruja Ignatova entra en la lista de los 10 más buscados. Fuente: FBI
Ruja Ignatova entra en la lista de los 10 más buscados. Fuente: FBI

Así lo anunció Damian Williams, Fiscal General para el Distrito Sur de Nueva York durante una conferencia de prensa celebrada el 30 de junio en horas de la mañana.

Por cierto, esta acción fue tomada por el FBI en Nueva York, junto con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York. Y la Oficina de Campo de Investigación Criminal del IRS en Newark.

Al respecto, Michael Driscoll, el subdirector del FBI dijo: «Es una herramienta importante para nosotros, la lista de los 10 fugitivos. Creemos que el público está en la mejor posición para ayudar».

Sin embargo, es posible que se haya sometido a una cirugía plástica para alterar su apariencia. Viajando entre países con documentación falsa.

Como dato curioso, el FBI ofrece hasta $ 100.000 por información que conduzca a su arresto.

Cierro esta frase de Sófocles: «Vale más fracasar honradamente que triunfar debido a un fraude».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare