Inversiones

Binance coin (BNB) marca el fondo del retroceso, y se prepara para buscar nuevos máximos

El precio de Binance coin (BNB) parece haber marcado el fondo de la caída. Puede que esté listo para marcar nuevos máximos históricos.

single-image

La marea alcista generalizada en el mercado crypto continúa su curso. Binance coin (BNB) ha ganado más de un 35% desde el mínimo alcanzado a finales de febrero, comportamiento que parece indicar que el fondo de la caída ya fue alcanzado. 

Al momento de esta redacción, BNB cotiza a $436,20, acumulando una leve pérdida de 0,08% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una ganancia de 4,94% en los últimos 7 días. 

Para descubrir hacia dónde se dirige el precio de la moneda de Binance, a continuación realizamos un análisis de la misma.  

Análisis técnico de Binance coin (BNB)

En el gráfico diario BNB vs USDT podemos notar rápidamente una tendencia alcista a corto plazo, que parece indicar que el fondo de la caída ya fue alcanzado. 

Tras conseguir demanda en un soporte aledaño a los $330, el precio de Binance emprendió una escalada alcista, que está arrojando señales bastante positivas. 

Durante la jornada de ayer, BNB logró atravesar una resistencia muy relevante para el corto/mediano plazo, ubicada en los $433. Las ventas que estamos viendo hoy podrían revertir la señal alcista que significa atravesar dicha resistencia; pero de momento, lo más probable es que sea una leve corrección antes de seguir subiendo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza. Es posible que funcionen como soportes dinámicos cuando el precio decida realizar un retroceso. 

Para pensar en ventas, primero debemos ver a los osos fabricando mínimos cada vez más bajos en el gráfico diario.  

Analisis técnico del gráfico diario de Binance coin (BNB). Fuente: TradingView. 
Analisis técnico del gráfico diario de Binance coin (BNB). Fuente: TradingView

Es muy probable que nuevos máximos sean alcanzados pronto

Con el comportamiento reciente de Binance coin (BNB), ahora parece bastante probable que la tendencia a largo plazo esté siendo reanudada. 

En el gráfico mensual BNB vs USDT vemos que el precio es indudablemente alcista a largo plazo, y la caída que estuvimos viendo los últimos meses significó un simple proceso correctivo. 

Mientras el precio corregía a la baja, ningún soporte fue atravesado. Recientemente, fue visitada nuevamente la zona de soporte aledaña a los $350, y ahora vemos como es defendida para evitar mayores pérdidas. 

Las medias móviles EMMA de 8 y SMA de 18 meses se mantienen cruzadas al alza, y funcionando actualmente como soportes dinámicos. 

A pesar de que vimos un doble techo fabricado sobre los $622, mientras el soporte de esta formación no sea atravesado, no podemos confirmar mayores ventas. La tendencia mayor es alcista, y la mejor idea siempre es ir a favor de esta. 

Como dije en un reciente análisis de esta moneda, el espacio para ventas se estaba acabando, y en este momento vemos como se confirma esta visión. 

A pesar de que todavía no vemos un volumen alcista que confirme que la tendencia está siendo reanudada, el escenario actual un muy buen comienzo. 

Gráfico mensual BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare