Noticias Bitcoin

Minería de Bitcoin: entre clandestinidad y expansión en este resumen semanal

En esta nueva edición de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las cinco más destacadas.

single-image

Una nueva edición, la número 68 y la última de este año 2021 de nuestro resumen semanal se presenta a los lectores. De esta se destacan importantes hechos, entre ellos la expansión del negocio de la minería de Bitcoin independientemente de la legalidad o ilegalidad. Se trata de una semana movida a pesar de coincidir con las fiestas de Navidad.

Entre otras noticias de relevancia durante los últimos 7 días, se destaca la compra millonaria de equipos por parte de una empresa minera. Se trata de Stronghold Digital Mining. Por otro lado, cobró protagonismo la firma Hive Blockchain. Esta ahora estaría en una transición para disminuir la minería de Ether y enfocarse únicamente en la de la principal de las monedas virtuales.

Asimismo, se resalta que esta semana se produjo un nuevo ajuste de la dificultad para minar Bitcoin. Se trata de un nuevo aumento, lo que indica salud en la red Blockchain de esa criptomoneda. Si quieres conocer más de las 5 noticias más importantes de la semana en este negocio, te invitamos a continuar leyendo. 

Las 5 noticias sobre minería de Bitcoin más importantes de la semana

Como es costumbre, en este resumen de noticias sobre minería de Bitcoin, se seleccionan las más importantes informaciones entre los diversos portales. Las mismas se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más relevantes de la semana en el negocio minero. Estos son los titulares de esta edición número 68:

  1. La minería clandestina en China mantiene a ese país en el top.
  2. Nuevo ajuste de la dificultad para minar Bitcoin fue al alza.
  3. Stronghold Digital Mining anuncia compra millonaria de ASICs.
  4. Argo Blockchain se cuenta entre las acciones favoritas en Fidelity.
  5. Hive Blockchain minará más Bitcoin y menos Ether.

La minería clandestina en China mantiene a ese país en el top

Aunque muchos quieran considerar la minería digital en China como un capítulo pasado, sellado y olvidado, no lo es así. Muchos mineros acataron las disposiciones de las autoridades y se marcharon hacia centros como Estados Unidos, Irán, Rusia y Sudamérica. Otro grupo optó por apagar sus equipos y venderlos para dedicarse a otros negocios.

Pero un tercer grupo se mantiene a la sombra. Se trata de los mineros clandestinos, quienes se exponen a duros castigos de ser descubiertos. En un reciente trabajo de CNBC, se muestra como es la vida de estos atrevidos emprendedores. De acuerdo a esa publicación, un 20% del hashrate mundial permanece en el país asiático.

Los mineros chinos usan varias tretas para evitar ser capturados por las autoridades. Algunas de ellas, son esparcir sus equipos en distintos sitios para evitar ser detectados por consumo. Paralelamente, toman precauciones utilizando VPNs. Otras medidas son las de evitar el inconfundible ruido de los equipos, para lo que emplean variadas modalidades como encapsulamiento y minería por medio de inmersión en aceite mineral.  

Nuevo ajuste de la dificultad para minar Bitcoin fue al alza

Como se esperaba, el nuevo ajuste de dificultad de la Blockchain de Bitcoin para la minería de esa moneda, se produjo al alza. Se trata del incremento de complejidad número 11 de los últimos 12 producidos desde que inició la recuperación del poder de hash de la más popular de las monedas digitales. Todo ello como efecto de la ya mencionada prohibición de la minería en China.

Ahora, con este nuevo ajuste, la dificultad alcanza los 24.27T, acercándose cada vez más al tope histórico de 25.05T. Este último fue alcanzado a mediados de abril justo antes de la prohibición por parte de Pekín. De esta manera, se cierra un año que pudo haber sido catastrófico para el negocio. Sin embargo, su madurez y fortaleza quedaron demostradas al recuperarse de manera rápida.

El próximo ajuste de este índice de complejidad, será aproximadamente en 12 días según BTC.com. Se espera que el mismo se convierta en una apenas percibida disminución de la dificultad en un 0.46%. En tanto, el poder de hash de estas criptomonedas se coloca al momento de redactar en 170 EH/S

El nuevo ajuste alcista de la dificultad para ejercer la minería de Bitcoin, se cuenta entre las noticias más destacadas de esta semana. Fuente: BTC.com
El nuevo ajuste alcista de la dificultad para ejercer la minería de Bitcoin, se cuenta entre las noticias más destacadas de esta semana. Fuente: BTC.com

Stronghold Digital Mining anuncia compra millonaria de ASICs

La compañía estadounidense de minería de Bitcoin con sede en Pensilvania, anunció recientemente sus nuevos proyectos. Destacados en CoinDesk, estos consisten en la compara de miles de equipos mineros a dos de las principales fabricantes de ASICs. Estas últimas serían MicroBT y Bitmain. La compra estaría valorada en decenas de millones de dólares.

Cabe destacar que la empresa actualmente posee unos 5.2 EH/s de poder de minado, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo. Estos son generados por unos 54.000 equipos mineros, a los cuales se agregarían los 9080 que se concretarán con la compra recientemente anunciada.

Por otro lado, se destaca que parte de los equipos serían recibidos en los próximos días o a principios de enero. Asimismo, las compras con las fabricantes se acordaron por partes. Paralelo a esto, la empresa firmó un contrato de financiamiento con NYDIG de unos $54 millones de dólares para financiar parte de la compra de máquinas, con una tasa de interés cercano al 10%.

Argo Blockchain se cuenta entre las acciones favoritas de Fidelity

Otra de las noticias que se cuenta entre las principales en el terreno de la minería de Bitcoin esta semana, tiene que ver con Argo Blockchain. Específicamente en el terreno del mercado de valores, las acciones de esta compañía minera subieron de manera considerable en su popularidad entre los clientes de Fidelity. Según CoinTelegraph, la elección de las participaciones de esta firma superan a las de gigantes como BP y Lloyds Banking Group.

En ese sentido, el fondo anunció que durante los últimos 12 meses sus clientes estaban más interesados en negociar con la minera Argo Blockchian. Así, en un reciente informe, resaltado por el medio citado, las acciones de esta empresa habrían ocupado el puesto número 3 entre las 5 más populares de sus clientes.

Este top 5, la empresa de minería lo estaría compartiendo con Rolls-Royce y las otras dos mencionadas más arriba. Se trata de un importante paso de las empresas relacionadas con las criptomonedas a la hora de ocupar espacios en los terrenos financieros tradicionales.

Hive Blockchain minará más Bitcoin y menos Ether

Una de las tendencias más anunciadas entre las firmas de minería digital que se dedicaban en gran parte a Ether, es que ahora se enfocarán solo en Bitcoin. La más reciente de este grupo es Hive Blockchain, la cual anunció el inicio de la transición por medio de la cual abandonará la minería de la segunda más importante moneda digital en capitalización de mercado.

Según anunció esta firma, la producción de Ether disminuiría un 20% de manera trimestral. Al mismo tiempo, la de Bitcoin aumentaría en el mismo plazo de tiempo un 2%. De esta manera, esta compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York, espera producir cerca de 670 BTC y 6.900 ETH para el trimestre que concluye este último mes de 2021.

Para tener una idea, durante el tercer trimestre del año, la producción de Ether fue de unas 8.688 monedas. En consecuencia, la cifra de lo que será el último trimestre representa aproximadamente un 20% de disminución con respecto el tercer trimestre fiscal de 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare