Noticias Rápidas

Policía internacional incautó 31 millones entre dólares y Bitcoin de presuntos traficantes de drogas

La policía internacional incautó más de USD 31 millones entre dólares y Bitcoin asociados a tráfico de drogas.

single-image

La policía internacional, incluida la Aplicación Criminal Conjunta de Opioides y Darknet (JCODE) liderada por el FBI y Europol, ha arrestado a un grupo de 150 presuntos narcotraficantes de la darknet. Lo que efectivamente, el comunicado oficial, notificó que la policía internacional incautó USD 31 millones en dólares y en Bitcoin.

Dicha información compartida por el Europol señala que esta sería una de las mayores investigaciones conjuntas en el último tiempo. La cual, incluye la colaboración de nueve países.

La operación fue denominada como Dark HunTOR. La cual estuvo compuesta por entidades de Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y EE.UU. Cada uno de esos países realizó acciones separadas pero complementarias para llevar a cabo la misión.

En la misión, la policía internacional incautó más de 31 millones de dólares en efectivo y en bitcoins. Sumando también casi 234 kilos de drogas y 45 armas destinados a la venta.

Tesla podría estar considerando reabrir los pagos con Bitcoin

Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk, ha insinuado que pronto podría restablecer el soporte para los pagos en Bitcoin.

En una presentación trimestral de septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, la empresa declaró que «podría reiniciar en el futuro la práctica de realizar transacciones en criptomonedas». Lo que sugiere que Tesla está considerando reanudar el soporte a las compras con BTC.

La empresa también expresó su creencia a largo plazo en los criptoactivos como reserva de valor y medio de pago, declarando:

«Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como alternativa líquida al efectivo».

Banco de España abre registro para proveedores de servicios de cifrado

Después de meses de espera, el Banco de España ha emitido instrucciones sobre cómo registrarse en el banco central para ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas en el país.

Se instruye a las instituciones para que presenten su solicitud a través de un registro electrónico. Después de lo cual el banco central tardará hasta tres meses en considerar la solicitud.

El Banco Central de España lo anunció en junio. Con la promesa de que las instrucciones sobre cómo proceder se emitirían a su debido tiempo. Ya han llegado esas instrucciones.

Gran parte de la incertidumbre se relacionaba con si las instituciones financieras convencionales existentes. Como los bancos, tendrían que registrarse, ya que ya son entidades reguladas.

Dubai emite reglas de seguridad

La Agencia de Servicios Financieros de Dubai anunció reglas para los «tokens de inversión», que pueden representar valores o ser derivados.

La agencia define los tokens de inversión como tokens asegurados criptográficamente que tienen algunos de los mismos atributos que los valores y derivados. Y, se emiten, transfieren y almacenan utilizando tecnología de contabilidad distribuida.

Estos tokens son diferentes de los tokens de intercambio o las criptomonedas. Los tokens de seguridad son representaciones basadas en blockchain de activos subyacentes. Mientras que, los tokens derivados obtienen su valor de otros tokens.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare