Inversiones

El token de THORChain (RUNE) escala con fuerza al alza, a pesar de la caída generalizada en el mercado

El precio del token THORChain (RUNE) está acumulando buenas ganancias, a pesar de la turbulencia que está generando la caída de Bitcoin.

single-image

Bitcoin cayó rápidamente luego de haber alcanzado un máximo histórico de $67.000, lo que está generando pérdidas generalizadas en el ecosistema crypto. Sin embargo, algunas altcoins están aprovechando para ganar protagonismo, y el token THORChain (RUNE) es uno de ellos. 

Al momento de esta redacción RUNE cotiza a $10,98, acumulando una ganancia de 6,19% en las últimas 24 horas y casi un 50% en los últimos 3 días. 

Su capitalización de mercado es de $2.471 millones, y ocupa el puesto 58 en el ranking de CoinMarketCap

¿Qué es la THORChain y para qué sirve su token RUNE?

Se trata de un protocolo de liquidez descentralizado, en el que los usuarios pueden intercambiar sus criptomonedas de distintas redes, sin la necesidad de perder la custodia de sus activos en el proceso. 

Fue financiado en 2019 a través de una oferta inicial de DEX lanzada a través de Binance. La mainnet fue lanzada a finales de 2020. 

En THORChain no se depende de los libros de pedidos para obtener liquidez; en cambio, es utilizado un mecanismo que asigna los activos según su proporción en un grupo específico. Por esta razón, no hace falta ningún permiso para realizar intercambios. 

RUNE es el token de utilidad de esta plataforma, y es utilizada para la gobernanza y seguridad de la misma. Los nodos de la red deben comprometer un mínimo de 1 millón de RUNE para participar en el proceso de consenso rotativo. 

El último repunte de este token está relacionado con la reactivación del comercio de THOR Chain en la red Ethereum, después de que había sido desactivado en julio por una serie de ataques que llegaron a costarle $13 millones a los usuarios. 

Análisis técnico y pronóstico de RUNE

Desde el marco temporal semanal observamos que el token de THORChain todavía le queda mucho camino por recorrer. 

La vela de esta semana está cerrando con una importante potencia clásica, y está significando el comienzo de un nuevo impulso que debería extenderse bastante más. 

Ahora el precio de RUNE se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $11, nivel que delimita una formación de Hombro Cabeza Hombro invertido, y que anuncia un cambio de tendencia después de una profunda corrección. 

Es bastante probable que ese nivel sea atravesado en las próximas horas/días, lo que abriría paso a la búsqueda de un nuevo máximo histórico en el futuro cercano. 

Gráfico semanal RUNE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal RUNE vs USDT. Fuente: TradingView

Es muy probable que comience una corrección a corto plazo

En el gráfico diario vemos un impulso a corto plazo bastante extendido, obstaculizado por la resistencia en los $11,25. 

El agotamiento que estamos viendo por parte de los compradores puede estar anunciado el comienzo de una corrección. Sin embargo, es posible que con una mínima caída sea suficiente para reanudar la tendencia. El soporte más cercano se encuentra en los $10,13. 

Análisis técnico y pronóstico del token de THORChain (RUNE). Fuente: TradingView.
Análisis técnico y pronóstico del token de THORChain (RUNE). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare