Noticias

Google se asocia con Dapper Labs, una empresa de NFT y juegos Blockchain

El gigante tecnológico Google ha anunciado su asociación con el desarrollador Blockchain de NBA Top Shot y Flow, Dapper Labs.

single-image

La empresa líder en motores de búsqueda del Internet, Google, ha anunciado una asociación con la empresa canadiense de Blockchain, Dapper Labs. Esto, con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos productos digitales y servicios de la Web 3.0. Incluyendo el mercado en auge de los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT.

Asimismo, como parte de la asociación Google Cloud servirá como operador de red para la Blockchain Flow, propiedad de Dapper Labs. Esta infraestructura escalable promueve todo un ecosistema de NFT, juegos de Blockchain y aplicaciones, según informó Forbes el día de hoy. Janet Kennedy, vicepresidenta de Google Cloud North América, dijo que esta asociación de varios años, impulsará a Dapper Labs a ampliar sus operaciones a través de una «infraestructura escalable y segura» operada y supervisada por Google.

«Esta asociación potenciará la conectividad de los consumidores y desarrolladores de aplicaciones en todo el mundo. Google Cloud proporcionará la infraestructura necesaria para que Flow se amplíe». Expuso el comunicado de prensa de Forbes.

Actualmente, Dapper Labs se ha establecido como una empresa consolidada en el mercado de los NFT. El token Flow ya está impulsando productos digitales como NBA Top Shot y CryptoKitties. Este acuerdo se produce en medio del auge de los NFT, después de un mes de agosto de baja para el mercado y un septiembre más moderado para el mercado de los NFT.

Roham Gharegozlou, CEO de Dapper confirmó la asociación con Google mediante un tweet que recopilaba los logros importantes para la Blockchain Flow desde sus inicios en la red hace algunos meses. Gharegozlou también expresó que mediante esta alianza comercial, Google, facilitará a los desarrolladores de Flow el acceso a nodos con una latencia más baja.

El impacto del mercado en la nube

Un aspecto importante a destacar del informe del equipo de Forbes es el gran impacto que Flow y otros servicios de Blockchain tendrán en Amazon Web Services (AWS). Los operadores de nodos de la Blockchain de Flow pueden utilizar cualquier hardware de Google que se adapte a sus necesidades. 

En una declaración a Forbes, Gharegozlou describió la evolución actual de la Blockchain como «el momento del iPhone en el que los consumidores comienzan a comprender lo que está sucediendo». 

Tanto Microsoft como Amazon han comenzado sus iniciativas en la red Blockchain en los últimos años. Esto ha permitido que los principales actores tecnológicos sigan teniendo un fuerte control sobre los nodos en la nube.

El token FLOW de Dapper Labs ha tenido un excelente rendimiento durante el auge de las NFT en el mes de agosto. El día de hoy cotiza a $22.01 dólares al momento de esta redacción. Fuente: CoinMarketCap
El token FLOW de Dapper Labs ha tenido un excelente rendimiento durante el auge de las NFT en el mes de agosto. El día de hoy cotiza a $22.01 dólares al momento de esta redacción. Fuente: CoinMarketCap

Un informe de Chainstack en el 2019. Demostró que más del 60% de los nodos de Ethereum se ejecutaban en servicios en la nube. Esto, a su vez, da como resultado una dependencia constante de los principales proveedores de servicios en la nube, un mercado generalmente controlado gigantes de los servicios como Google, AWS y Microsoft.

El movimiento de esta semana de Google no ha sido el primero en el criptomundo. El gigante tecnológico Google se ha asociado anteriormente con empresas como Hedera Hashgraph y Chainlink.

Finalmente, Marcas como NBA, CryptoKitties y UFC forman parte de la red Flow. Dapper Labs posee un valor en el mercado de más de $7500 millones de dólares. El token Flow se ubica en el puesto 88 del ranking de criptomonedas, según su capitalización de mercado, la cual alcanza los $1.200 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare